Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SAT: ¿en cuánto tiempo se te devolverá tu saldo a favor?

La devolución de saldo a favor se llevará a cabo tres días después del trámite.
El SAT hace un llamado para que contribuyentes chequen sus recibos de nómina. (Especial)

Debido a la rápida propagación del coronavirus SARS-Cov-2 en el país y en el mundo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pide a personas físicas y morales presentar su declaración a través de su portal en línea.

Te recomendamos: Por coronavirus, instalan filtros sanitarios en el pueblo mágico de Mineral del Chico, Hidalgo

Como parte de la campaña “Declara en tu casa“, el SAT invita a las personas a llevar a cabo su declaración de forma digital para evitar que existan riesgos de contagios.

Los contribuyentes que cumplan con la disposición de su declaración a tiempo recibirán automáticamente su saldo a favor a pocos días de realizar el trámite, o bien, tramitar la devolución de este si es que correspondo a su caso.

¿En cuánto tiempo me devolverá el SAT mi saldo a favor?

El plazo estipulado es de tres días después de realizar el pago y la fecha límite de declaración para las personas físicas es hasta el 30 de abril de 2020.

Por otra parte, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) ofrece sus servicios de 09:00 a 17:00 horas para cualquier duda o aclaración.

Los teléfonos de contacto son el 55 1205-9000 en la Ciudad de México y el 800 611 0190 en todo el país.

El correo electrónico al que puedes escribir es atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx y aquí puedes consultar la página web de la Procuraduría.

Recuerda que seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades como quedarte en casa el mayor tiempo posible, evitar el contacto físico, lavarte las manos de forma constante y desinfectar las áreas y superficies de uso común suponen el cuidado de tu salud y el de tus seres queridos ante el COVID-19.