Por coronavirus, instalan filtros sanitarios en el pueblo mágico de Mineral del Chico, Hidalgo

En Hidalgo, los parques ecoturísticos, centros recreativos y comerciales se mantienen cerrados para evitar aglomeraciones
FOTO: Las autoridades instalaron filtros sanitarios en Mineral del Chico. (Turismo Hidalgo)

En la carretera panorámica, antes de llegar al pueblo mágico de Mineral del Chico, Hidalgo, autoridades municipales instalaron filtros sanitarios para evitar el flujo de turistas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En el retén ubicado en el entronque de la carretera Pachuca Mineral del Chico se colocaron  filtros sanitarios donde los automovilistas y sus acompañantes reciben gel antibacterial y son cuestionados sobre su visita, si los tripulantes son residentes se les da acceso, de lo contrario  les sugieren regresar y permanecer en casa.

“De hecho está bien para cualquier precaución y prevención de gente que pueda llegar de otros lugares”, dijo Pilar, una visitante.

Maritza Moreno, directora de Turismo de Mineral del Chico informó:

“Hay algunas personas que todavía nos están visitando aquí en el pueblo mágico de Mineral del Chico y que, bueno nosotros les hacemos la recomendación de que se regresen en casa. No les impedimos el acceso al pueblo, ustedes pueden pasar, sin embargo, bueno si les hacemos la advertencia de que no hay actividades dentro del pueblo”.

Como medida preventiva, en Hidalgo, los parques ecoturísticos, centros recreativos y comerciales se mantienen cerrados para evitar aglomeraciones.

Además, se anunció la cancelación de festividades de Semana Santa, como la tradicional lluvia de pétalos en el domingo de resurrección, que llegaba a reunir a más de 15 mil personas.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH