Inicio  /  Historias
HISTORIA

Creen haber encontrado en Egipto la tumba perdida de Alejandro Magno

Sarcófago hallado en Alejandría podría ser tumba de Alejandro Magno. Tiene al menos 2 mil años de antigüedad y se encuentra intacto.

En las profundidades de la ciudad costera de Alejandría, al norte de Egipto, fue encontrado un sarcófago de granito negro con casi dos mil años de antigüedad.

La pieza parece sugerir que debajo de su pesada loza de piedra descansa el cuerpo de alguien importante pues solo los mercaderes más ricos o las figuras políticas más poderosas de la era ptolemaica podían pagar una tumba semejante.

El sarcófago mide 265 centímetros de largo, 185 de alto y 165 centímetros de ancho, y lo que más intriga a los arqueólogos que la encontraron durante la construcción de un edificio moderno del barrio de Sidi Gaber, fue una cabeza tallada en alabastro, que, sospechan los expertos del Supremo Consejo de Antigüedades de Egipto, podría representar al ciudadano enterrado en la tumba.

El sarcófago estaba cubierto de mortero, lo que revela que nadie lo tocó desde que fue enterrado (EFE).

La presencia de mortero usado tapar el sarcófago indica a los arqueólogos, que este jamás ha sido abierto y que en dos mil años desde su entierro, ninguna mano humana lo tocó.

La Ley egipcia estipula que la construcción de los cimientos que sostienen los edificios del Egipto moderno debe ser precedida por una excavación arqueológica debido a la gran cantidad de ruinas históricas que yacen debajo del asfalto de la ciudad.

Gracias a esa legislación fue posible encontrar lo que creen es la mismísima tumba del conquistador Alejandro Magno, rey de Macedonia y una de las figuras más importantes de la antigüedad.

La imagen tallada representa al ciudadano que fue enterrado en el sarcófago (EFE).

El hallazgo de la tumba, intacta desde el siglo segundo antes de nuestra era, permitirá a los arqueólogos abrirla y descubrir exactamente quién fue enterrado en ella.

Los expertos egipcios esperan encontrar pistas del pasado del ciudadano enterrado, así como de su identidad.

De tratarse del aún desconocido lugar del último descanso de Alejandro Magno, este podría tratarse de “uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia“, indicó Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias.