Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Sacrifican a flamenco después de que un niño lo lastimó con una piedra

Autoridades de un zoológico de Illinois decidieron sacrificar a un flamenco, después de que un niño lo lastimó con una piedra.

El niño, un estudiante de primaria, le lanzó una piedra al flamenco, que estaba en su zona de exhibición en el zoológico Miller Park de Illinois, Estados Unidos.

Un representante del zoológico de la ciudad de Bloomington confirmó al canal WMBD, afiliado de la cadena CNN, que la roca rompió la pata del flamenco y le causó lesiones que obligaron a sacrificarlo.

En cautiverio, los flamencos pueden llegar a vivir hasta 60 años. (Getty Images, archivo)

El zoológico dijo que está trabajando con la familia del niño para asegurarse de que esta sea una experiencia de aprendizaje.

La mayor exhibición de flamencos en el zoológico se inauguró en junio de 2016, según la ciudad de Bloomington.

La Universidad de Michigan indica que los grandes flamencos se encuentran en el Medio Oriente, en países como Irán, Turquía y Afganistán, así como en áreas de África occidental, América del Sur y toda Europa.

A menudo, los flamencos son cazados en todo el Medio Oriente y África y sus huevos son capturados con fines de lucro.

Los flamencos pueden vivir hasta un promedio de 30 años, según expertos, y los especímenes cautivos a veces alcanzan los 60 años de edad.

El zoológico Miller Park tiene exhibiciones de animales tanto en el interior de las instalaciones como en el exterior, tal es el caso de renos, tigres de Sumatra, nutrias de río, pandas rojos, lémures, águilas calvas, gibones y lobos rojos, según su sitio web.

Con información de CNN.

RMT