Inicio  /  Historias
POLíTICA

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas que adula a Kim Jong-un, Trump y Hitler

Las críticas recientes a Rodrigo Duterte por abusar de su poder al besar en los labios a una trabajadora volvió a colocar al polémico presidente de Filipinas en la mira de los medios internacionales. El mandatario de 73 años de edad asumió la presidencia en 2016 y desde entonces, ha emprendido una guerra sin misericordia contra el narcotráfico, cobrando miles de vidas, no solo de presuntos criminales, también de drogadictos y cualquier otra persona que se interponga en el camino.

Hace dos años, el pueblo filipino exigió que su próximo presidente demostrara una mano dura para diezmar el poder del crimen organizado en el archipiélago, pero obtuvo mucho más de lo que esperaba al elegir a Duterte, un populista de extrema derecha según sus críticos. En sus discursos ha declarado su admiración por líderes como Donald Trump, King Jong-un y hasta Adolf Hitler, promoviendo la idea de erradicar a los filipinos que padecen alguna drogadicción, de la misma forma que el nazismo erradicó a los judíos.

El siguiente video de Sin Filtros nos recuerda algunas de las declaraciones y posturas más alarmantes de Duterte. Su liderazgo nos debe ayudar a reflexionar sobre la posibilidad de que una figura de su perfil, de su desprecio por los derechos humanos, pueda alcanzar un puesto de influencia y poder en el siglo XXI.