Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Reto: ¿Cómo ahorrar 20 mil pesos en 52 semanas?

Si estás buscando mejorar tus finanzas personales este tip podrá ayudarte

Un nuevo reto está buscando mejorar la forma en que las personas ahorran permitiéndoles reunir hasta 20 mil pesos en un año de una manera muy sencilla.

Te recomendamos: ¿Por qué motivos puedes perder puntos del Infonavit?

El reto conocido como el de las 52 semanas consiste en ahorrar de 15 pesos en 15 pesos a lo largo de un año, abonando una pequeña cantidad que aumente paulatinamente tus ahorros.

La primera semana tendrás que ahorrar 15 pesos, mientras la segunda semana se ahorran 30 pesos, la tercera 45 y la cuarta 60. Así llegarás a la semana 52 con 20 mil 670 pesos.

Originalmente este reto nació en redes sociales como una forma lúdica de ahorrar y cobró popularidad luego de que los usuarios notaran que era una manera de economizar muy fácilmente.

Sin embargo este reto también puedes modificarlo a tu conveniencia para ahorrar más de 15 pesos según tus posibilidades te lo permitan y sí, por ejemplo, aportas de 20 en 20 pesos, la cantidad que ahorres será mayor.

Imagen: Especial

Ahora bien, si deseas iniciar con este plan de ahorros te daremos una serie de tips que faciliten tu trabajo.

  1. Lleva un registro de gastos: Anota cada gasto que hagas y reduce aquellos que sean innecesarios para que puedas incrementar la cantidad de tus ahorros.
  2. Planea: Trázate metas y crea listas con planeas de gastos para que ahorrar te cueste menos trabajo y así tengas un plazo fijo al cual llegar.
  3. Usa efectivo: Una de las formas más comunes en las que perdemos el dinero es usando tus tarjetas de crédito y débito, ya que con este método de pago es un poco más difícil no caer en excesos.
  4. Date gustos, pero mantén tu plan: Recuerda que ahorrar no significa sacrificar tus gustos, sino mejorar tu sistema de administración. Por lo tanto te sugerimos fijar una cantidad mensual que puedas gastar en este tipo de cosas para que todo salga bien.

El fin de este reto es que tu dinero crezca de forma progresiva para que no te genere problemas en tus gastos diarios y así, por semana, ahorres entre 735 y 780 pesos.