Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Rescatan un legendario Porsche 550 Spyder que estuvo abandonado por 35 años en un granero

El vehículo será subastado en Londres por alrededor de 2 millones de dólares

Coleccionistas y aficionados de la restauración de vehículos antiguos tienen la mirada puesta en el Concours of Elegance de Hampton Court Palace, en Londres, Inglaterra. El 3 de septiembre, la casa Gooding & Company subastará un ejemplar del mítico Porsche 550, el cual estuvo escondido en un granero por 35 años en calidad de abandono.

N+ te recomienda: ¿Cuántos coches Tesla han sufrido accidentes?

Catalogado en estado “tal como se encuentra”, la casa de subastas estima que el vehículo, con número de serie 550-0079, sea vendido por un monto que oscila entre 1.5 y 2.1 millones de dólares (alrededor de 40 millones de pesos), tomando en cuenta la falta de componentes como el tanque de combustible y los carburadores.

Aunque el dueño de este Porsche 550 Spyder ha optado por mantener el anonimato, se sabe que este vehículo pasó por las manos del ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de 1968, el piloto suizo Jo Siffert, y más tarde fue propiedad de un hombre de Alemania de nombre Heribert Küke, quien lo vendió a la familia del propietario actual en julio de 1982.

El modelo estrella de la casa de Stuttgart tuvo su estreno en 1953, del cual solo se fabricaron 90 ejemplares en tres años. El Porsche 550 Spyder es un vehículo que fue diseñado para la pista de carreras, haciendo su debut de manera triunfal en el Nürburgring. De igual manera consiguió victorias importantes en Le Mans, la Carrera Panamericana, y en el 1000 km de Buenos Aires.

El 550 Spyder de 1956 que aquí se exhibe no era plateado originalmente sino rojo con detalles blancos, y se usó por primera vez para imágenes promocionales fuera de la fábrica de Porsche, en Alemania.

Por este motivo, el vehículo cuenta con algunas modificaciones que se le hicieron en los 60 para llevar el rendimiento del Spyder al estándar establecido por los pilotos contemporáneos de Porsche, como un motor de 1.7 litro de 4 cilindros planos y una carrocería que fue extraída de un Porsche RS60.