Ver ahora

Abandonan a dos recién nacidos en Satillo; uno muere

Uno de los menores fue trasladado de emergencia al Hospital del Niño
Recién nacidos fueron abandonados en Saltillo. (Imagen: Especial)

Esta madrugada fueron hallados en Saltillo dos niños recién nacidos, que habrían sido abandonados poco antes sobre la calle.

Te recomendamos: Niño se cura de cáncer en medio de la pandemia

El hallazgo ocurrió cerca de las cuatro de la mañana, en la colonia Bellavista, cuando una persona que se dirigía a su trabajo alcanzó a escuchar el llanto de un bebé. El sonido lo condujo a encontrar sobre la calle a los dos menores, frente a una plaza. Llevaban pañal y estaban cubiertos por una cobija.

De inmediato fue solicitado el apoyo de las autoridades, por medio del 911. Acudieron al llamado elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron a uno de los menores al Hospital del Niño, donde se le diagnosticó hipotermia e ingresó a terapia intensiva. Desgraciadamente, el otro menor falleció.

Un menor fue trasladado al Hospital del Niño, donde se le diagnosticó hipotermia. (Imagen: Especial)

En el momento del hallazgo, ambos menores tendrían entre seis y ocho horas de haber nacido.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó por medio de un comunicado que el menor sobreviviente se encuentra estable, según lo informó El Siglo de Torreón.

También se manifestaron posteriormente autoridades de la Fiscalia General del Estado, quienes informaron que el deceso del menor habría ocurrido debido a un traumatismo craneoencefálico. Aún no hay indicios de los hechos previos a la aparición de los recién nacidos en Saltillo, pero se informó que se revisarían cámaras de videovigilancia para dar con los responsables del abandono.