Inicio  /  Historias

Reciben a la Selección de Japón como héroes después de llegar a Octavos de Final en el Mundial

Cientos de partidarios de Japón estaban en el Aeropuerto Internacional de Tokio para dar la bienvenida a su Selección Nacional después de su heroico recorrido de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Japón llegó a octavos de final en Rusia y estaba en la cúspide de una sorpresa verdaderamente notable cuando lideró a Bélgica por 2-0 en los dieciseisavos de final, solo para ver a los Diablos Rojos pelear de regreso para reclamar una victoria en el último minuto.

Los asiáticos y sus seguidores se ganaron el respeto de todos los presentes en el torneo por su actitud, limpiando en estadios donde juegan.

Una de las imágenes perdurables de este torneo es la del impecable vestidor que dejó Japón, junto con una nota que dice “gracias” en ruso, a pesar de sufrir la angustia de una derrota en el último suspiro.

Sin embargo, a pesar de la fanfarria de su regreso a casa, el rendimiento no será suficiente para mantener al jefe Akira Nishino en su puesto.

A pesar de llevar a su equipo a un viaje emocionante e inesperado en la Copa del Mundo, Nishino no volverá como entrenador de Japón.

La Asociación Japonesa de Fútbol confirmó el jueves que Nishino no continuará como entrenador del equipo nacional cuando concluya su mandato a fines de julio.

“Nosotros (el JFA) no convenceremos a Nishino para que permanezca en el trabajo cuando su mandato llegue a su fin”. El presidente de JFA, Kozo Teshima, dijo en una conferencia de prensa celebrada dentro del aeropuerto internacional de Nueva Tokio.

Nishino, de 63 años, se hizo cargo del cargo apenas dos meses antes de la Copa del Mundo tras el sorpresivo despido de Vahid Halilhodzic.

Excediendo las expectativas, Nishino llevó a Japón a su primera aparición en la etapa eliminatoria desde el torneo de 2010 en Sudáfrica.

En abril, el JFA dijo que Nishino administraría el equipo hasta el final del torneo.

“Entrené al equipo con la idea de que solo haré esto hasta el final de la Copa del Mundo. Siento que he cumplido con mis deberes “, dijo Nishino, que fue el director técnico de JFA antes de asumir el cargo.