Messi autografía camiseta dedicada a Diego, menor que murió antes del Mundial de Rusia

Messi autografía camiseta para Diego

Messi autografía camiseta para Diego, menor que murió antes del Mundial de Rusia

Meses antes del mundial de futbol, Gilberto Martínez, un abogado de 41 años, y su esposa, Verónica Raschiotto, comenzaron a planear su viaje a Rusia, junto a sus hijos Diego y Mía.

Gilberto ya tenía todo organizado, tenía pasajes, hospedajes, entradas para ver a la Selección de México, pero también a la de Argentina, por la nacionalidad de Vero, su esposa, y también a la de Brasil, pues Diego, su pequeño hijo, era fan de Neymar y por supuesto de Lionel Messi.

En un instante, la vida de Gil cambió radicalmente, el 28 de abril, su esposa Verónica y sus dos hijos viajaron a Miami, para visitar a un hermano tuvieron un accidente automovilístico, pero nadie sobrevivió.

Un día recibió un mensaje de texto: “Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar”. Quien lo escribió fue Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana que al enterarse de la tragedia que vivía Gilberto decidió alentarlo para concretar su viaje a Rusia.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Gilberto viajó al mundial, con las cuatro Fan Id de su familia se juntó con un par de amigos y mandó hacer sus playeras con la inscripción: “Vero, Diego, Mía, siempre conmigo”.

Lo que ocurrió con la familia de Gilberto, también llegó a oídos del jugador argentino, Lionel Messi.

A través de su fundación, que se dedica a emprender en el mundo acciones a favor de la niñez en temas de salud, educación y el deporte, Messi autografió una de sus playeras para Diego justo el día en el que cumpliría nueve años.

Fue una sorpresa para Gil y es que ahí estaban también todos los amigos de Diego, sus compañeros de escuela y con quienes solía jugar futbol.

Para honrar la memoria de su familia, Gilberto creó la Fundación ‘Vero, Diego y Mía’, para acercar al futbol a niños de escasos recursos a partir del 15 de octubre se pondrán en marcha las primeras clínicas de futbol, con 80 niños de varias escuelas públicas de Naucalpan.

Con información de Karina Cuevas

LSH

 

CARGANDO...