DEPORTES

Messi autografía camiseta dedicada a Diego, menor que murió antes del Mundial de Rusia

Meses antes del mundial de futbol, Gilberto Martínez, un abogado de 41 años, y su esposa, Verónica Raschiotto, comenzaron a planear su viaje a Rusia, junto a sus hijos Diego y Mía.

Gilberto ya tenía todo organizado, tenía pasajes, hospedajes, entradas para ver a la Selección de México, pero también a la de Argentina, por la nacionalidad de Vero, su esposa, y también a la de Brasil, pues Diego, su pequeño hijo, era fan de Neymar y por supuesto de Lionel Messi.

En un instante, la vida de Gil cambió radicalmente, el 28 de abril, su esposa Verónica y sus dos hijos viajaron a Miami, para visitar a un hermano tuvieron un accidente automovilístico, pero nadie sobrevivió.

Un día recibió un mensaje de texto: “Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar”. Quien lo escribió fue Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana que al enterarse de la tragedia que vivía Gilberto decidió alentarlo para concretar su viaje a Rusia.

Foto: Noticieros Televisa

Gilberto viajó al mundial, con las cuatro Fan Id de su familia se juntó con un par de amigos y mandó hacer sus playeras con la inscripción: “Vero, Diego, Mía, siempre conmigo”.

Lo que ocurrió con la familia de Gilberto, también llegó a oídos del jugador argentino, Lionel Messi.

A través de su fundación, que se dedica a emprender en el mundo acciones a favor de la niñez en temas de salud, educación y el deporte, Messi autografió una de sus playeras para Diego justo el día en el que cumpliría nueve años.

Fue una sorpresa para Gil y es que ahí estaban también todos los amigos de Diego, sus compañeros de escuela y con quienes solía jugar futbol.

Para honrar la memoria de su familia, Gilberto creó la Fundación ‘Vero, Diego y Mía’, para acercar al futbol a niños de escasos recursos a partir del 15 de octubre se pondrán en marcha las primeras clínicas de futbol, con 80 niños de varias escuelas públicas de Naucalpan.

Con información de Karina Cuevas

LSH