Inicio  /  Historias
RACISMO

Rechazan a perrita en adopción… ¡por el color de su pelaje!

"Es que no nos gustan negritas", dijo una persona por WhatsApp

En redes sociales se hizo viral la publicación de Leidy Gómez, una mujer de Colombia que estaba dando en adopción a una bonita perrita de 5 meses de edad. El problema es que nadie se la quería llevar por el color de su pelo, así que Leidy decidió exhibir a estas personas en Facebook por la peculiaridad de sus gustos.

Te recomendamos: Trabajador del Metro de la CDMX rescata a perrita y decide adoptarla

Ella se llama Tabata, una perra que estaba viviendo en condiciones deplorables cuando fue rescatada en el municipio de Zipaquirá.

A pesar de que Leidy resaltó que Tabata había sido esterilizada, desparasitada y vacunada, nadie mostró ningún interés en adoptarla por varios días.

Lo que es más, cuando gente contactaba a la protectora de animales por WhatsApp, Leidy les mostraba la foto de Tabata con su suéter verde, y los usuarios la rechazaban por el tono de su pelaje.

“Es que no nos gustan negritas”, dijo un usuario. “¿No tiene de color clarito?” preguntó otra persona.

Leidy le sacó captura de pantalla a las conversaciones (sin dar a conocer las identidades de los usuarios) para darles una lección a sus seguidores de Facebook. Están adoptando un vida, no comprando un sofá.

“¡Así que es fustrante! Sin embargo llegará ese humano maravilloso con cero racismo en su corazón y le brinde un hiper mega hogar a la reinita hermosa.”

Al final de esta historia, Tabata fue adoptada por una mujer que no tomó nota del color de su pelaje y ahora la perrita tiene un hogar, informó Leidy al actualizar su publicación del 5 de julio.