Inicio  /  Historias
FAMILIA

Perro recibe una golpiza brutal al defender su casa de ladrones

Aunque el can recibió muy fuertes golpes, no perdió la vida y ha iniciado su recuperación.

Un perro de talla mediana recibió una golpiza brutal al intentar proteger a su familia de unos ladrones que buscaban robar su casa. Aunque recibió heridas graves en la mandíbula y hocico, no perdió la vida.

Te recomendamos: Así puedes denunciar casos de maltrato animal en la CDMX

Los hechos ocurrieron en Wynnum, Australia, y fueron cubiertos por Daily Star, medio que dio a conocer el caso.

En este se informó que el Baz, un can de talla mediana, recibió “lesiones comparables a las de un accidente automovilístico” debido a la crueldad con que los ladrones intentaron ahuyentarlo para cometer su delito.

Por ahora este can no puede alimentarse por sus propios medios y requiere una cirugía reconstructiva con urgencia. Su dueña, Sarah Greenway, ha organizado una colecta en GoFundMe para poder financiarla.

“Es nuestro gran guardián, y puede presentir a la gente mala porque es muy protector y leal… No pudieron robarnos nada, él los detuvo, solo espero que encuentren a los responsables porque me rompe el corazón verlo todos los días cómo lucha para poder comer, o incluso cuando bosteza y tiene todos los dientes delanteros levantados”, mencionó la señora Greenway.

Cuando los ladrones intentaron robar su casa, Baz se encontraba durmiendo adentro de ella. Sin dudarlo un poco, enfrentó a los delincuentes y comenzó a ladrar para alertar a los vecinos porque sus dueños no estaban en el domicilio.

Ante la respuesta del perro, los asaltantes usaron una palanca de metal con la que abrirían la puerta para agredirlo, golpeándolo con suma crueldad en el rostro para tratar de ahuyentarlo.

Al no lograrlo, los delincuentes abandonaron el hogar de Baz y lo dejaron desangrándose en el patio, pero minutos más tarde este can trató de seguir a sus agresores en la calle, pero no pudo caminar por el dolor que sentía. Posteriormente fue llevado al veterinario por sus vecinos, quienes más tarde informaron a Sarah sobre lo sucedido.

Una vez que a señora Greenway vio la sangre y supo de la valentía con la que Baz protegió su casa, acudió a la veterinaria donde la vida de su perro era puesta fuera de peligro.

“No puedo creer que alguien le haya hecho esto y que él tenga que vivir con esto para siempre” dijo a Daily Star.

Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero o identidad de los ladrones, pero en redes sociales se busca viralizar el caso para que este can pueda ser operado.