¿Quién fue Sean Connery y por qué fue importante para la saga de ‘James Bond’?

Cuando tenía casi 60 años, fue nombrado el "hombre vivo más sexy", lo que el actor se tomó con humor
Sean Connery interpretó por primera vez a James Bond. (Foto: Getty Images, archivo)

El actor británico Sean Connery murió a los 90 años, dejando un extenso legado cinematográfico a sus espaldas. Sin embargo, siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, papel que en los años 60 le llevó a conquistar la fama.

Te recomendamos: Muere Sean Connery, primer actor de James Bond

Tras estrenar “La liga de los hombres extraordinarios” en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

Pasaría más de una década, hasta que en 1983 aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en “Nunca digas nunca jamás”.

Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.

También participó en títulos como “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El nombre de la rosa” (1986), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) y “Los vengadores” (1998).

De manera extraordinaria, en 2012 puso voz al protagonista del filme de animación “Sir Billi”.

Carismático y de fuerte personalidad, en 1989, cuando tenía casi 60 años, la revista People Magazine le nombró el “hombre vivo más sexy”, lo que el actor se tomó con humor:

“Bueno, no hay muchos hombres muertos sexis, no?”.

Sean Connery murió a los 90 años. (Foto: EFE)

James Bond

Durante los siguientes años, Connery participó en numerosas obras de teatro, películas y series hasta que su perseverancia se vio recompensada con la propuesta de encarnar a James Bond.

Connery (Edimburgo, 1930) era uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla desde que en la década de 1960 y 1970 interpretó hasta en seis ocasiones al agente secreto más famoso de la historia.

Ese papel, y el magnetismo canalla con que lo interpretó, situaron al actor como uno de los hombres más deseados del mundo y como uno de los grandes iconos de la masculinidad en la segunda mitad del siglo XX.

Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

Con información de EFE
DGP