Inicio  /  Historias
DEPORTES

¿Quién es Naomi Osaka, la tenista que encendió el pebetero olímpico de Tokyo 2020?

A sus 23 años de edad, la deportista japonesa-haitiana ha destacado por su gran habilidad en el tenis

El pebetero olímpico de Tokyo 2020 fue encendido por la tenista japonesa Naomi Osaka, quien a sus 23 años de edad cuenta con una importante trayectoria deportiva digna de admirar.

Te recomendamos: ¿Cómo fue y quién diseñó el uniforme de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos?

Con Wim Fisstte como su entrenador, la joven nacida en Osaka ha ocupado la primera posición de la calificación de la Asociación de Tenis Femenino en torneos individuales y es la primera jugadora asiática en ocupar este puesto.

Entre sus triunfos se encuentra el del campeonato en cuatro torneos de Gran Slam y el campeonato de los abiertos de Estados Unidos y Australia en 2018 y 2019 respectivamente.

Cuenta con siete títulos WTF en los que se incluyen dos en el nivel Premier Mandatory y ha sido considerada una de las atletas más influyentes en el mundo.

Osaka y el tenis más allá de la cancha olímpica

Pese a que en la cancha se desempeña en la línea de fondo agresiva y sus servicios pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora, la joven debutó en el circuito a sus 16 años de edad en el torneo de Stanford de 2014, venciendo allí a la excampeona Samantha Stosur.

Su primera final la alcanzó en el torneo Premier de Tokio y en 2018 consiguió su primer título en el Premier Mandatory de Indian Wells. En el mismo año derrotó a Serena Williams en tres ocasiones y se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un título de tal magnitud en la categoría individual.

Su fuerza recae en su derecha y mantiene un revés ofensivo casi siempre cruzado. A los 16 años alcanzó una velocidad de 160 kilómetros sobre hora y es una de las diez sacadoras más veloces en la historia de la WTA.

A sus 23 años de edad es reconocida como una de las tenistas más destacadas del mundo y fue seleccionada para encender el pebetero olímpico de Tokyo 2020.

Como el rostro más reconocido del deporte nipón también fue invitada a representar a Estados Unidos a nivel internacional, sin embargo prefirió mantener sus lazos con Japón.

Por otra parte cabe destacar que la japones-haitiana se mudó con su familia a la unión americana en la que ha residido desde que era una niña. Su padre fue quien la acercó al tenis y actualmente ocupa la segunda posición en el ranking de la WTF.