Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Todo lo que se sabe del taxista señalado de acoso sexual contra Debanhi

Según Mario Escobar, los tocamientos del taxista detonaron la cadena de eventos que desembocaron en la muerte de su hija

A raíz del descubrimiento de los restos de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla, su familia exigió a las autoridades de Nuevo León que se investigue a los presuntos responsables de su muerte. El taxista que abandonó a Debanhi en la carretera es el primer señalado.

N+ te recomienda: Dedican un minuto de silencio en honor a Debanhi y desaparecidas en NL

La madrugada del sábado 9 de abril, cuando las amigas de Debanhi se marcharon de la fiesta en una finca del municipio de General Escobedo, estas le marcaron a “una persona de confianza” para que recogiera a Debanhi y se la llevara a su casa.

Eran cerca de las 5 de la mañana cuando dicha persona se apareció en la Quinta El Diamante para recoger a Debanhi. Ella se subió a la unidad pero el taxista la dejó a 300 metros de la fiesta, sobre la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

El taxista le tomó una foto a Debanhi en la carretera, la misma que fue circulada en redes sociales, y se las envió a las amigas que lo habían contactado. ¿Qué fue lo que ocurrió entre el chofer y Debanhi para que el chofer del vehículo dejara a su cliente en medio de la carretera?

Una de las primeras acciones que realizó la Fiscalía de Nuevo León fue entrevistar al taxista, un sujeto de nombre “Juan” (cuyo supuesto nombre completo no difundimos en este espacio al tratarse de una investigación en proceso).

Juan fue identificado como un chofer de vehículo de alquiler por aplicación, pero aquella noche estaba prestando un servicio a particulares fuera de la plataforma, presuntamente DiDi.

Según las primeras versiones, divulgadas por la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros, había ocurrido “una diferencia” entre Debanhi y Juan, por lo que la joven de 18 años pidió que interrumpiera el servicio en ese punto del trayecto.

Sin embargo, Mario Escobar, padre de Debanhi, reveló a medios de comunicación después del hallazgo del cuerpo de Debanhi que el chofer había acosado a su hija. “Después de analizarlo la fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija y, de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso”, dijo.

La fiscalía le indicó al señor Escobar que no había delito que perseguir, pero para la familia de la víctima, el acoso del taxista fue la acción que detonó la cadena de eventos que derivó en la muerte de Debanhi, al dejarla en un lugar de riesgo.

El señor Escobar reiteró en que hay imágenes en video que constatan lo ocurrido. “Yo vi el video, al ratito les paso la foto”, dijo.