Inicio  /  Historias
POLíTICA

¿Camila de Cornualles será reina consorte de Reino Unido?

Desde 2005, Camila recibe el título de Su Alteza Real, la duquesa de Rothesay en Escocia

Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿Camila de Cornualles se convertirá en la reina de Gran Bretaña? A continuación, la respuesta y una semblanza de la esposa del ahora rey Carlos.

N+ te recomienda:  ¿En caso de muerte, quién sucede a la reina Isabel II?

Al ser la esposa de Carlos de Gales, Camila Cornualles pasó a formar parte de la familia real. Aunque era legalmente la princesa de Gales hasta la muerte de la reina Isabel II, Cornualles utilizó el título de duquesa, supuestamente, de una forma respetuosa por la fallecida Diana Frances Spencer. En Escocia, sin embargo, fue tratada como duquesa de Rothesay y Su Alteza Real.

Camila Rosemary Shand nació el 17 de julio de 1947 en Londres y fue hija del comandante Bruce Shand. Este murió en 2006 y sirvió al ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre su familia también se encuentra la politóloga Elspeth Howe, quien formó parte del grupo mixto parlamentario y sirvió como vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades hasta 1979.

Cuando Camila tenía 10 años fue enviada al Queen’s Gate en Kensigton y seis años después a Mon Fertile en Suiza. Para sus estudios universitarios eligió especializarse en Francés y Literatura Francesa en el Instituto de la Universidad de Londres de París.

Practicó la caza de zorros como pasatiempo y en 1965 trabajó con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler. A los 23 años conoció al príncipe Carlos en un partido de polo.

La relación de Camilia de Cornualles con Carlos de Gales

Camila y Carlos son primos, de acuerdo con la genealogía de su ancestro en común más cercano; Henry Cavendish II, duque de Newcastle.

La relación que ambos comenzaban a tener se detuvo cuando ella decidió casarse con Andrew Parker Bowles. De esta unión nacieron sus dos hijos, Thomas Henry Charles, que actualmente tiene 47 años de edad y es ahijado del príncipe Carlos, y Laura Rose Lopes-Parker Bowles, de 44 años de edad.

Tras las sospechas y rumores entre la amistad que Camila y Carlos enfrentaron a lo largo del tiempo, en 1955 su esposo le solicitó el divorcio y el príncipe de Gales seguiría sus pasos pero más de cuatro décadas después, hasta 1996.

De acuerdo con medios internacionales, uno de los motivos que obstaculizó que ella y Carlos de Gales sostuvieran una relación y futuro matrimonio, fue la religión de Camila, ya que ella profesa la fe católica y no la anglicana.

El segundo matrimonio de Camila y su llegada al trono

Para 2005, Camila fue aceptada por la reina Isabel II como miembro de la familia real. Cuando la monarca aceptó el matrimonio de su hija con Camila Rosemary Shand, la pareja lo ofició en el Ayuntamiento de Windsor

Tras la ceremonia civil, el enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor.

Camila, ¿reina consorte de Reino Unido?

Pese a que Camila nunca ha sido vista por la opinión pública como princesa, su posición dentro de la monarquía británica estaría por cambiar.

Descubre más webstories en N+

La reina Isabel expresó a través de un comunicado oficial durante el Jubileo de Platino su deseo de que la duquesa de Cornualles se convirtiese en reina consorte en el reinado de Carlos.

“Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le darán tanto a él como a Camila el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, reiteró la entonces monarca en este comunicado, poco después de nombrarla Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera.