Inicio  /  Historias

¿Quién es Caín Velásquez, el peleador de artes marciales mixtas que conquistó a miles de personas?

Actualmente el ex peleador enfrenta un proceso legal en prisión tras ser acusado por una tentativa de homicidio en marzo de 2022

Caín Velásquez fue un reconocido peleador de Artes Marciales Mixtas en Ultimate Fighting Championship (UFC) y se coronó como el mejor en la categoría de pesos pesados; un cargo que ningún mexicano había logrado con anterioridad.

N+ te recomienda: “Chucky” Lozano anota en la victoria del Napoli en la Champions League

Aunque ya no pelea porque las lesiones recibidas a lo largo de su trayectoria se lo han impedido, fue campeón en dos ocasiones y venció a leyendas de las artes marciales como Brock Lesnar y Júnior dos Santos. También tuvo 14 victorias sobre 3 derrotas.

Se encargó de abrirle paso a las nuevas generaciones de peleadores mexicanos, hispanos y latinos. Nació en California, Estados Unidos, pero fue criado en Arizona y desde sus primeras peleas mostró elementos referentes a México, como los colores de la bandera en su vestimenta y accesorios de combate. Antes de él, no había otro mexicano dentro de la UFC.

“Me siento orgulloso de ser una persona de ascendencia mexicana y de llevar la bandera mexicana cada vez que peleo. Vi a mi padre (migrante indocumentado) trabajando duro todos los días y pienso en él cuando estoy entrenando. Aprendí que con un esfuerzo constante, puedo lograr mis metas… Los mexicanos somos tan trabajadores. Asumimos los retos con mucho corazón”, mencionó alguna vez a Huffpost.

En 2019 se retiró de la UFC, pero continuó con una carrera como luchador en la AAA y después en la WWE, sin embargo, durante los primeros meses de 2022, fue arrestado y culpado por una tentativa de homicidio contra Harry Eugene Goularte.

Harry Eugene Goularte está a su vez acusado de abusar sexualmente de un joven familiar de Caín. Lo que también ha dado lugar a que la gente apoye al ex peleador. Entre estas muestras de solidaridad han destacado las de sus ex compañeros como Ben Askren, quien dijo:

“No quiero vivir en un país donde no le puedes disparar a alguien quien abusó sexualmente de tu hijo/a”.