¿Quién es Alejandro Gertz Manero, el primer Fiscal General de México?

Morena apoya Gertz Manero fiscal General de la República

Alejandro Gertz Manero (Notimex)

Fue con 91 votos a favor que el pleno del Senado de la República designó a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal General de la República. Gertz Manero desempeñará este cargo del 2019 al 2028 pero, ¿quién es él?, ¿cuál es su carrera como servidor público?

Alejandro Gertz Manero, primer fiscal General de la República

¿Quién es el primer fiscal General de México?

Alejandro Gertz Manero nació en la Ciudad de México en 1939.

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor en el ITAM, en la Universidad Anáhuac, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y es fundador y fue director general del Instituto Técnico de la Procuraduría General de la República.

En el Servicio Público se ha desempeñado en varias áreas. En 1976 fue coordinador nacional de la campaña contra el narcotráfico a través de la Operación Cóndor. También fue secretario general del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ha sido Procurador Federal de Defensa del Trabajo y fue secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

Vicente Fox lo designó como titular de la, entonces, recién creada Secretaría de Seguridad Pública (de la que fue el primer titular).

En 2009 fue postulado como diputado federal plurinominal por el Partido Convergencia.

Además ha escrito varios libros: Biografía de Guillermo Prieto; Antología del Pensamiento de John F. Kennedy; Biografía de Ignacio Allende; México, perfil de un rostro oculto; México-Estados Unidos Desarrollo Comparado durante el Siglo XX; y Seguridad y Justicia, Sí se puede y Democracia Real y Poder Ciudadano.

CARGANDO...