¿Qué significan los emojis de los diablitos morados en WhatsApp?

Si los usabas para transmitir picardía o travesura, no estabas equivocado

Diablitos-morados-emojis-WhatsApp-caritas

¿Cuál es la diferencia entre un emoji enojado normal y el emoji del diablito púrpura enojado?

Te recomendamos: ¿Qué significa el emoji de la cara sin boca de WhatsApp?

Para muchos usuarios de WhatsApp y otros servicios de mensajería, los “diablos” suelen indicar picardía, travesura o intenciones malévolas aunque con un poco de ironía.

Aunque estos símbolos adquieren con el tiempo nuevos significados entre los millones de usuarios de esta aplicación, sí tienen una interpretación original.

Entre muchas otras cosas, el Consorcio Unicode es la organización encargada de crear y fomentar el uso de unicode por todas las plataformas, y los emojis que tanto usas caen en esta categoría.

La Emojipedia cuenta con el respaldo del Consorcio Unicode como una fuente fidedigna y esto es lo que dicen sobre estos dos emojis, introducidos en 2010:

La cara feliz con cuernos:

Comúnmente utilizado para transmitir chiquilladas, travesuras y emoción o excelencia. También puede representar demonios o comportamiento diabólico, especialmente alrededor de Halloween. Más juguetón y sugerente que su contraparte traviesa, la cara enojada con cuernos.

La cara enojada con cuernos:

Su nombre en Unicode, el “diablillo”, alude a un pequeño demonio folclórico, aunque la carita se usa comúnmente para representar demonios y comportamientos diabólicos, especialmente alrededor de Halloween. También se usa para transmitir varios sentimientos de ira o ideas de maldad. Más amenazante que su contraparte, la cara sonriente con cuernos.

¿Y tú, en qué situaciones usas estos emojis?

¿Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada?

CARGANDO...