Paciente de coronavirus sufre erección de cuatro horas

Alertan de un nuevo síntoma del coronavirus: el priapismo
El priapismo es una dolorosa erección que dura hasta cuatro horas. (Imagen: Pixabay)

Un hombre de 62 años en Francia se convirtió en el foco rojo de un nuevo síntoma del coronavirus, que acaso no es letal pero sin duda es doloroso y que puede dejar secuelas. El hombre presentó un severo caso de priapismo, es decir, una erección anormal provocada en este caso por coágulos en la sangre.

Te recomendamos: Lanzan cubrebocas biodegradable con olor a café

El priapismo provoca erecciones dolorosas de cuatro horas y sus causas suelen relacionarse con el uso sensible de algunos fármacos o con la ruptura de arterias que suministran la zona.

En este caso, se ha documentado previamente que el coronavirus puede causar una coagulación anómala en la sangre, pero nadie había reportado hasta ahora que el virus produjera priapismo, una afección que no debe ser considerada nunca de bajo peligro y que, por el contrario, debe atenderse lo antes posible en una sala de urgencias.

El priapismo se suma a la lista de síntomas que puede provocar el coronavirus. (Imagen: Pixabay)

En el caso del hombre de 62 años, los médicos franceses tuvieron que drenar la sangre coagulada, y ya es señalado como prueba de un nuevo aunque atípico síntoma causado por el coronavirus. Este episodio, ocurrido en Le Chesnay, una población cercana a la capital francesa París, fue descrito por los médicos que lo presenciaron en un artículo publicado en el American Journal of Emergency Medicine.

Hasta el ahora, el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha cobrado la vida de más de medio millón de personas a nivel global, mientras que la cifra de contagios rebasa ya los 11 millones y medio.