Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Qué cosas se deben llevar al examen Comipems 2020?

Además de lápiz, borrador y sacapuntas, te diremos qué objetos necesitarás para tu prueba COMIPEMS 2020.

El examen Comipems 2020 se acerca y con él la oportunidad de miles de jóvenes para ingresar al nivel de educación Media Superior. A continuación te diremos qué cosas necesitan los aspirantes para la prueba de este importante día.

Te recomendamos: Anuncian nuevas fechas para la aplicación del examen COMIPEMS 2020

La prueba Comipems es un escalón fundamental para el desarrollo de la vida académica, pues permite a las jóvenes generaciones tener acceso a la educación Media Superior y preparar así su futuro.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 sus fechas de aplicación se vieron modificadas en diferentes ocasiones, quedando repartidas para los días 15, 16, 22 y 23 de agosto de 2020. A esta cita, además de acudir con uno o dos lápices del No. 2 y medio, un sacapuntas y una goma de borrar, los aspirantes deberán acudir con una serie de cosas que enlistaremos a continuación.

¿Qué cosas necesito llevar a mi prueba Comipems 2020?

  • Boleta credencial.- este documento es fundamental para presentar la prueba, pues de lo contrario no dará ingreso a las instalaciones
  • Cubrebocas y/o careta de protección
  • Lápiz del No. 2 y medio
  • Goma de borrar
  • Sacapuntas

Te recordamos que el tiempo de duración del examen puede ser de hasta tres horas, por lo que deberás tener paciencia, en caso de recoger a tus hijos planificar el tiempo de espera y evitar las aglomeraciones para no generar más contagios por COVID-19.

Las diferentes sedes del examen serán desinfectadas con anterioridad y contarán con médicos capacitados que revisen la temperatura y estado de salud de los aspirantes, así como también se contarán con las medidas de protección empleando tapetes sanitizantes.

¿Qué pasa si tengo síntomas COVID el día de mi prueba?

En caso de que alguno de los aspirantes presente síntomas de COVID-19 como fiebre, tos, estornudos o dolor de cabeza sí podrá realizar su examen, pero lo hará lejos de los demás estudiantes.

¿Qué debo hacer después de que termine la prueba?

Una vez que hayas concluido tu prueba Comipems 2020 tendrás que entregar tu cuadernillo de preguntas y hoja de respuestas al aplicador, quien debe firmar el Nuevo Comprobante-Credencial para que sea válido ante cualquier aclaración.

Cabe señalar que el aspirante también deberá firmar este documento.

Algunos detalles adicionales…

Recuerda que ya puedes descargar tu boleta credencial en línea a través del sitio web de la Comipems, al igual que revisar en sus redes sociales la información que se genere con respecto al examen.