Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué actividades se reanudan a partir del lunes 29 de junio en la CDMX?

La semana del 29 al 5 de julio verá la reactivación de diferentes actividades. La CDMX estará en semáforo naranja.
La CDMX entrará a semáforo naranja el próximo 29 de junio (Foto: Pixabay)

El viernes 26 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo lunes 29 de junio,  la capital del país pasará a color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico, lo cual significa que nuevas actividades podrán volver a realizarse. ¿Cuáles son?

Te recomendamos: Prevén abrir verificentros en CDMX el 10 de agosto si semáforo está en verde

ACTIVIDADES QUE SE REANUDAN EL LUNES 29 DE JUNIO 2020

El pasado 22 de junio se tenía considerado que el color naranja se activara en la CDMX, pero las condiciones de salud no lo permitieron. Sin embargo, la situación ha cambiado de acuerdo al gobierno, principalmente en la ocupación hospitalaria, la cual se encuentra por debajo del 65%, por lo que las actividades que se reanudarán el próximo 29 de junio serán las siguientes:

  • Trabajadores del hogar
  • Comercio al menudeo
  • Clubes deportivos
  • Actividades individuales al aire libre

Para los negocios que volverán -y los que ya lo hicieron- el gobierno de la CDMX recomienda seguir reglas básicas como el uso de cubrebocas, careta, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

En dado caso de que las personas presenten un síntoma estas deberán mandar un mensaje SMS al teléfono 51515 con la palabra “covid19” para recibir la atención adecuada.

Es preciso recalcar que en los días siguientes de esa semana (la del 29 de junio al 05 de julio) más negocios reabrirán, tales como la reapertura de centros comerciales, hoteles, restaurantes, tianguis, mercados y actividades en el Centro Histórico, todos estos con limitaciones en su capacidad y respetando las medidas de sanidad correspondientes.