Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Publican imágenes de Alec Baldwin tras el disparo accidental durante rodaje

Según información de la policía de Nuevo México, la producción había asegurado a Alec Baldwin que el arma estaba descargada

Esta semana se suscitó un fatal accidente durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México. Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. También resultó herido el director del film. Actualmente hay una investigación en curso por parte de la policía local.

Te recomendamos: Director de película de Alec Baldwin dice estar ‘destrozado’ por muerte en set

Según una declaración jurada en manos del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Alec Baldwin fue avisado de que el arma de utilería no tenía balas. El director asistente de la producción, Dave Halls, le habría gritado al actor “pistola fría” antes de darle el arma; en la jerga cinematográfica el término alude a las armas que no cuentan con munición real.

Sin embargo, el arma estaba cargada. Cuando se disparó, falleció de forma accidental la fotógrafa Halyna Hutchins. También resultó herido el director de la película, Joel Souza.

El sábado 23 de octubre, Souza dijo estar “destruido” por la muerte de Halyna Hutchins, a quien consideraba una extraordinaria fotógrafa “increíblemente talentosa”. Por su parte, Baldwin aseguró el viernes que “no tenía palabras para expresar su tristeza”.

“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, declaró.

Jim Weber, fotógrafo del periódico The New Mexican publicó dos imágenes donde se aprecia a Baldwin poco después del accidente. En una de las imágenes se le aprecia hablando por teléfono.

En otra, aparece al fondo del set con la cabeza baja, en un evidente estado de conmoción.

Según reportó el diario Los Ángeles Times, el día del accidente renunció media docena de operadores de cámara y asistentes. En los días previos había habido quejas por presuntas malas condiciones laborales y de seguridad durante el rodaje de Rust.

El rodaje habría sido suspendido de forma indefinida tras el accidente. Por su parte, la producción habría ofrecido ayuda psicológica a todo el personal que participaba en el rodaje.

Con información de EFE