Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Así fue el reencuentro de las protagonistas de Xena en los escenarios

Lucy Lawless y Renee O’Connor se reunieron para un episodio de la serie My Life Is Murder

Lucy Lawless y Renee O’Connor, quienes se hicieran famosas por protagonizar la serie Xena, la princesa guerrera, se reencontraron para grabar un episodio de la serie My Life is Murder, protagonizada por Lawless. Te contamos los detalles de esta reunión que ha conmovido a miles de fans alrededor del mundo.

Te recomendamos: Así lucen los protagonistas de Friends 17 años después: Fotos

Xena, la princesa guerrera fue un hito de la televisión a finales de los noventa y principios de los años dos mil. Su trama, llena de fantasía y acción, no era común entre las series que se destilaban entonces.

Además, que fuera protagonizada por dos mujeres con una relación ambigua solo subrayaba lo especial que era este programa. Tras seis temporadas, Xena formó públicos afines al género fantástico y se convirtió en un ícono para la comunidad LGBT.

Ahora, a 20 años del final de la serie neozelandesa producida por Sam Raimi, sus protagonistas Lucy Lawless y Renee O’Connor se han reencontrado durante la filmación de un episodio de My Life is Murder, serie protagonizada por Lucy Lawless.

Renee O’Connor participó con un papel especial en My Life is Murder. Durante un episodio de la segunda temporada, O’Connor interpreta a una gurú que es investigada por Lawless.

Las actrices admitieron que esta reunión tuvo sus complicaciones. Para poder participar en las grabaciones, O’Connor se tuvo que trasladar hasta Australia, donde se filma la serie.

Además del largo viaje, debido a las restricciones por la pandemia, O’Connor tuvo que hacer una cuarentena antes de integrarse al elenco de la serie. Según contó a Entertainment Weekly, Lawless no la reconoció cuando llegó al plató con su cubrebocas.

(Imagen: Especial)

En cuanto al legado de Xena, ambas respondieron algunas preguntas acerca de cómo la serie adquirió tanta importancia entre la comunidad LGBT. A 20 años del su final, Lucy Lawless afirma que ahora es consciente de la relación lésbica que siempre hubo entre los personajes.

“Sabes, eso [la relación entre Xena y Gabrielle] estaba escrito en el ADN de Xena desde el principio. Es solo que ni Renee ni yo nos dimos cuenta. Al menos al principio”, declaró.

Ambas dijeron estar felices de que la gente aún recuerde la serie, gracias en buena medida a la importancia que adquirió para la comunidad LGBT.

No descartan que alguien en el futuro produzca un reboot de Xena, la princesa guerrera donde incluso se ahonde más en la relación entre ambos personajes. Sin embargo, aclaran que ese no sería el único ingrediente de la serie.