Primates en peligro de extinción: 7 especies en lista roja

Las principales causas de extinción en primates son la caza y deforestación provocadas por el ser humano.

Primates en peligro de extinción: 7 especies en lista roja

De las 106, 000 especies analizadas por la UICN, 28, 338 están en peligro de extinción. Imagen de Archivo (Pexels.com)

La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas o en peligro de extinción no arrojó resultados favorables para siete especies de primates.

Te recomendamos: Encuentran muertas 50 ballenas piloto varadas en playa de Islandia

Debido al aumento de la deforestación y la caza furtiva, especies originarias de África Occidental y Perú elevaron sus niveles de vulnerabilidad de “En Peligro” a “Estado Crítico”, una fase antes de la extinción.

La Lista Roja se actualiza de manera bianual y el censo lo lleva a cabo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con sede en Suiza.

Esta actualización muestra claramente la cantidad de seres humanos en todo el mundo que están sobreexplotando la vida silvestre”, declaró Grethel Aguilar, Directora General de la UICN.

El mono Cercopithecus Roloway o Barba Blanca, el Mangabey de cabeza roja, el Gálago de Rondo, el Lémur negro de ojos azules, el Saltador de Sahafary, el ratón de Berthe y rufo rojo junto al Sifaca sedoso, el Indri y el Gorila oriental, entre tantos otros son algunos de los nombres en la lista a los que se suman otras especies marinas como el tiburón ángel, el pez guitarra y la raya rinoceronte.

África occidental es una de las áreas de mayor prioridad en la Tierra para la conservación de primates”, dijo Russ Mittermeier, especialista en primates de UICN.

De las 106, 000 especies analizadas por la UICN, 28, 338 están en peligro de extinción, rompiendo por primera vez la barrera de las cien mil especies amenazadas.

Incendio destruye más de dos mil hectáreas en reserva de Sian Ka’an

Con información de El Espectador

JCG

CARGANDO...