Inicio  /  Historias
POLíTICA

¿Por qué el príncipe Harry y Meghan Markle llamaron Lilibet a su hija recién nacida?

El nombre está relacionado con la infancia de la Reina Isabel II, bisabuela de la recién nacida

El pasado domingo 6 de junio de 2021, el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, dieron a conocer el nacimiento de su segundo bebé, una niña que llevará por nombre Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, el cual está relacionado con la Reina Isabel II y la princesa Diana.

Te recomendamos: La reina Isabel II cumple 95 años, viuda y en medio de una crisis familiar

“Es con gran alegría que el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor”, dijo el domingo el secretario de prensa de la pareja.

La pequeña Lilibet nació a las 11:40 de la mañana del 4 de junio en un hospital de Santa Bárbara, California, y, como suele suceder en temas relacionados a la familia real, todo alrededor de su nacimiento ha generado conversación, incluyendo su nombre, el cual el primero de ellos parece ser en honor a su bisabuela, la Reina Isabel II. 

Lilibet es el diminutivo de Elizabeth y es el nombre que parte de la familia real cercana a la reina utilizaba para referirse a ella, lo cual comenzó a darse desde que la monarca era una niña, ya que no podía pronunciar su nombre correctamente y justamente decía “Lilibet”. Incluso su abuelo, el rey Jorge V, la imitaba y la llamaba así.

Con el paso del tiempo el apodo “Lilibet” se tomó con normalidad y hasta la reina, en su juventud, solía firmar cartas y documentos con el apelativo, mismo que le acostumbraban decir sus padres, su hermana y Felipe de Edimburgo, su esposo fallecido este 2021.

Es preciso señalar que ni sus hijos o nietos se refieren a la Reina Isabel II como Lilibet y, en un caso extraordinario registrado tras la muerte del duque de Edimburgo, los reyes de España así lo hicieron, en un acto que se vio como una forma cariñosa de dirigirse a ella debido al difícil momento que vivía.

Por su parte, el segundo nombre de la pequeña Lilibet recién nacida es Diana, un claro homenaje a la princesa Diana de Gales, su abuela fallecida en un accidente automovilístico en el año de 1997.

Con información de El País y BBC