Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Por qué Brad Pitt está demandando a Angelina Jolie?

Usuarios en redes sociales corren en busca de un nuevo juicio hollywoodense

El pleito entre Brad Pitt y Angelina Jolie no es nuevo ni es tan personal como el conflicto legal entre Johnny Depp y Amber Heard, pero usuarios en redes sociales ansiosos por seguir otro duelo entre estrellas de Hollywood han volcado su atención hacia la expareja, y varios medios de comunicación han revivido su cobertura del caso.

N+ te recomienda: Amber Heard no puede pagar indemnización a Johnny Depp; analiza bancarrota

¿De qué trata este caso en realidad?

En febrero de este año se dio a conocer que Brad Pitt había demandado a Angelina Jolie por vender su parte en Château Miraval, un viñedo de 500 hectáreas ubicado en el sur de Francia, cuyo producto estelar es un vino rosado, con ingresos de 50 millones de dólares en 2021.

La pareja compró la finca y su respectivo castillo en 2008 por 25 millones de euros. Además de contraer matrimonio en 2014 en la capilla de la propiedad, Pitt y Jolie aprovechaban la mansión como el lugar donde pasaban las vacaciones con los seis hijos que tienen en común.

Según la demanda presentada por el actor en un tribunal del condado de Los Ángeles, la pareja había “acordado que nunca venderían sus respectivos intereses en Miraval sin el consentimiento del otro”. Mientras Pitt controlaba el 60% de su participación mayoritaria, Jolie era dueña del 40% restante, pero con el tiempo, Pitt cedió el 10% de sus acciones a su esposa para compartir de manera equitativa sus intereses en las viñas.

En septiembre de 2016, la entonces pareja de más alto perfil en Hollywood anunció su divorcio. Desde entonces, los actores han permanecido enzarzados en batallas judiciales, incluso por los derechos de custodia de sus seis hijos.

En octubre de 2021, Jolie vendió su participación en Miraval a Tenute del Mondo, “un fabricante de licores con sede en Luxemburgo controlado por el oligarca ruso Yuri Shefler”, dice el documento legal de los representantes de Pitt.

La demanda de Pitt alega que Jolie rompió los términos de su acuerdo original, al no ofrecerle el derecho de preferencia por su parte, optando por “un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.

“Hace mucho tiempo que Jolie dejó de contribuir a Miraval, mientras que Pitt invirtió dinero y sudor en el negocio del vino, convirtiéndolo en la empresa en ascenso que es hoy”, afirma la demanda.

El equipo de Pitt acusó a Shefler, dueño de Stoli Group, de querer absorber toda la participación en las viñas de Miraval. El actor está molesto por tener que lidiar ahora con una entidad con “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas” que amenaza con “dañar la reputación de la marca que Pitt construyó con cuidado”.

El actor busca que la corte anule la venta de las acciones de su ex a Tenute del Mondo y que le conceda una reparación de daños por el monto que se determine en el juicio.

¿Por qué hay nuevo interés público en la demanda?

Aunque la demanda de Brad Pitt había pasado prácticamente desapercibida cuando fue anunciada en febrero, el enorme interés mediático que provocó el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard despertó el interés popular en otros conflictos existentes entre parejas donde hay señalamientos de violencia de género o difamación.

Por ello, en redes sociales circularon rumores de que Pitt estaba siguiendo el precedente que sentó Depp al demandar a Angelina Jolie, quien ya había señalado a su exmarido de ser abusivo con ella y con sus hijos cuando estaba alcoholizado. Sin embargo, este pleito en particular no tiene nada que ver con los reportes de violencia doméstica sino por un asunto económico entre las partes.

Al igual que Depp, el equipo legal de Pitt pidió que el veredicto final lo dicte un jurado, provocando críticas de que Pitt busca influenciar a los miembros del jurado con su fama. Pero al tratarse de un pleito civil entre entidades empresariales (Mondo Bongo, de parte de Pitt, y Nouvel, de parte de Jolie), es poco probable que los actores estén presentes durante el juicio.

De cualquier forma, estos detalles no evitaron que se difundieran memes y desinformación en redes sociales sobre el conflicto legal.