Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía mata a perrita de un tiro en la cabeza

Noticieros Televisa
Sota, la perrita victimada por un policía. (Foto: @albertporti90s/Twitter)

Colectivos animalistas denuncian que un policía mató a una perrita de un tiro en la cabeza.

De acuerdo con la versión policial, el animal, propiedad de un vendedor ambulante, atacó a mordidas a un agente de la Policía, quien, en respuesta, le disparó al can en la cabeza. Los hechos acontecieron en Barcelona, España.

El oficial interrogó al vendedor al ver que su perra, de nombre Sota, andaba sin correa ni bozal pese a ser de una raza “potencialmente peligrosa”. Fue en ese intercambio cuando la mascota atacó al policía y este le disparó.

Sin embargo testigos contradijeron esta versión y señalaron que la perra nunca atacó a los policías y que estos emplearon la fuerza de manera injustificada. Asimismo, en redes circula un video en el que se da otra versión detallada de los hechos.

De acuerdo con el testimonio de un vecino de la zona donde ocurrió la situación, el dueño de Sota se llama Tauri y se dedica a vender pulseras y pedir dinero. De hecho, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ya estudiaba su caso, ya que por tratarse de una persona que se encuentran sin techo y con un animal de compañía, podían entrar en el programa #MejoresAmigos.

La muerte de Sota a manos de Guardia Urbana desató las protestas del Partido Animalista PACMA.

“Es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales”, declaró el partido.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificó los hechos como “tristes” y suscribió la versión de la Guardia Urbana, pero también se comprometió a revisar los protocolos de acción para esos casos.

El tuit de la alcaldesa de Barcelona. (Foto: @AdaColau/Twitter)

Con información de sinembargo.mx