El peso mexicano en su mejor nivel en 10 semanas

Peso Mexicano Mejor Nivel 10 Semanas

El peso mexicano remonta frente al dólar. (Foto: Pixabay)

El peso mexicano alcanza su mejor nivel en 10 semanas, tras la mejoría en la percepción del riesgo.

Acciones de Apple caen e impactan a Wall Street y bolsas europeas

El dólar interbancario cerró en 19.3895 unidades, el menor nivel desde el día 23 de octubre de 2018, según datos del Banco de México. De tal manera que durante el día, el peso avanzó 19.80 centavos, que equivale a 1.01 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.70 unidades, una cifra menor a las 19.90 unidades reportada el día anterior.

La jornada se caracterizó por una gran volatilidad, aunque finalmente predominó un sesgo positivo para la divisa mexicana. El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este viernes un máximo en 19.6718 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.3724 unidades, en el mercado de mayoreo.

Un factor clave fue la mejor en la percepción de riesgo, que se debe a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en materia de tasas de interés.

“Estaremos preparados para ajustar la política de manera rápida y flexible, para utilizar todas nuestra herramientas en respaldar a la economía si fuera apropiado para mantener la expansión en el camino”, dijo Powell.

La recuperación del peso también se debe al mejor desempeño observado en el mercado petrolero. El precio del crudo tipo West Texas sube 1.85 por ciento a 47.90 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.81 a 56.93 dólares.

Según la tendencia, el tipo de cambio se resiste en 20 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 19.55 pesos, en el mercado de mayoreo.

Con información de vanguardia.mx

CARGANDO...