Acciones de Apple caen e impactan a Wall Street y bolsas europeas

Acciones Apple Caen Wall Street Bolsas Europeas

La caída de las acciones de Apple tuvieron un impacto en varias bolsas del mundo. (Foto: Pixabay)

Acciones de Apple caen 9.4 por ciento, lo que tuvo un impacto en Wall Street, así como en las bolsas europeas.

Wall Street cierra con pérdidas por fuerte caída de Apple

La empresa Apple recortó su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, debido a la desaceleración de las ventas del iPhone en China. Tras el anuncio, sus acciones cayeron 9.4 por ciento.

Originalmente, el gigante tecnológico de Cupertino, California (EE. UU.) había previsto ingresos de 89 mil millones de dólares, luego 93 mil millones de dólares y finalmente su estimación fue de 84 mil millones de dólares.

La baja de Apple tuvo un impacto en otros índices: el promedio industrial Dow Jones, que redujo su valor 29 puntos (-2,70 %) hasta ubicarse en 22.717; mientras que el S&P 500 ha perdido 34 puntos de su valor (un 1,36%) quedando en 2.475, el NASDAQ ha bajado 122 (un 1,84%) y se encuentra en 6.543 puntos.

Europa no se salvó de los efectos de la baja en Apple. Excepto por los mercados de Zúrich y Lisboa que cerraron con avances de 0.44 y 0.11 por ciento, respectivamente, el resto de las plazas terminó su segunda sesión del año en rojo. De modo que el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0.98 por ciento. En particular, llama la atención el caso de París, con una caída de 1.66 por ciento.

Los analistas del mercado se preguntan qué está detrás de las reacciones a la caída de las acciones de Apple.

“Con lo que el mercado está luchando es si es indicativo de un malestar más generalizado, quizás tanto en la economía mundial como en China”, explicó el jefe de acciones globalres de Royal London Asset Management, Peter Rutter.

Asimismo, el empleo se vio afectado en España. El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en el ejercicio 2018 en 210 mil 484 personas, con un ritmo de reducción interanual de 6.17 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo. De tal manera que al final del 2018 se contabilizaron 3.2 millones de personas desempleadas.

La situación en Europa podría empeorar. De acuerdo con el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, la retirada del Reino Unido de la Unión Europea plantea un riesgo económico, sin embargo la economía de Alemania podría crecer durante el 2019.

Con información de RT y El Financiero

CARGANDO...