Pescador halla 27 kilos de cocaína flotando en el mar

gramos-cocaina-junto-navaja-billete-enrollado-imagen-ilustrativa-consumo-drogas

Gramos de cocaína junto a un billete enrollado y una navaja para cortarla (Pixabay).

Un pescador de Florida reportó haber “pescado” un paquete de más de 27 kilos de cocaína que flotaba en el mar.

Encuentran 400 kilos de cocaína ocultos en una combi

El sábado 29 de diciembre, el pescador dijo a las autoridades que mientras realizaba su trabajo, notó que un extraño paquete de plástico flotaba debajo de un muelle en la localidad de Islamorada, cerca de la región de Florida Keys, dentro del condado de Monroe.

Luego de usar una vara y una red para acercar aquel paquete a su bote, el pescador notó que este había sido construido con cinta adhesiva y plástico translúcido que evitó que su interior se mojara.

Dentro descubrió entre 40 y 60 libras (aproximadamente 27.2 kilos) de cocaína que entregó inmediatamente al personal de la Guardia Costera, autoridad que posteriormente notificó al Departamento de Policía del condado de Monroe.

Se cree que la carga de drogas ilegales pudo haberse caído de una embarcación que intentaba introducirla a territorio estadounidense.

Posteriormente, autoridades locales indicaron mediante un comunicado de prensa que “el paquete tenía una esquina rota de la que se asomaba un poco de polvo color blanco que no era más que contenido de uno de al menos 25 paquetes más pequeños que habían sido cuidadosamente envueltos en una sola unidad usando plástico transparente.

“El origen de la cocaína permanece bajo investigación,” indicó la Policía del condado, que posteriormente cedió el paquete a las autoridades federales.

CARGANDO...