Inicio  /  Historias
SALUD

Personal médico dice estar “harto” de la gente incrédula del COVID-19 tras fallecimiento de su colega

El IMSS aseguró que el médico recibió las atenciones correspondientes.

Los casos positivos por COVID-19 en México han aumentado considerablemente en las últimas semanas y uno de los sectores más afectados -desde el inicio de la pandemia- es el de la salud, que ha perdido a otro elemento: el doctor Juan Sánchez Mejía, lo cual desató la crítica hacia la sociedad.

Te recomendamos: “Por favor, quédense en casa”: Médicos piden apoyo a la sociedad ante aumento de casos de COVID-19

A través de redes sociales, y tras el fallecimiento de Sánchez Mejía, médicos que laboran en el Estado de México mostraron su inconformidad por la forma de actuar de la población, pues su compañero de trabajo murió -señalan- a la espera de ser atendido.

“No es posible que alguien muera por ejercer su profesión. Hoy le tocó a un excelente ser humano, amigo y colega; este sábado 19 de diciembre de este funesto año perdió la vida el doctor Juan Sánchez Mejía, quien en el ejercicio de sus funciones atendía pacientes y fue contagiado. Acudió al Hospital No. 220 del IMSS donde hacia fila para ser atendido”, así fue la manera en que se dio a conocer el fallecimiento.

Sin embargo, en el texto, compartido por diferentes medios, se puede leer la crítica a la sociedad, pues no considera posible que los médicos mueran haciendo su trabajo.

Estamos hartos de tanta estupidez de gente incrédula, indiferente, valemadrista egoísta […] Cada vez somos menos en el personal de salud y más los enfermos, menos los insumos y más los pacientes, ¿quién nos garantiza a los que estamos al frente de la situación cualquier nivel de atención?”, señala.

El médico Sánchez Mejía realizaba sus labores en la Unidad Médica Familiar 249, perteneciente al IMSS Estado de México Poniente, institución que señaló que le dio las atenciones médicas, las cuales correspondían a un paro respiratorio.

“El médico recibió atención oportuna y tratamiento médico cuando se le solicitó. El IMSS Estado de México Poniente reitera su compromiso con la salud e sus derechohabientes y garantiza la atención oportuna del paciente”, indicó el instituto, que también lamentó el fallecimiento del doctor.

Con información de El Universal y Milenio