Perros sin correa matan a gatito consentido de los vecinos de Tlatelolco

La denunciante señaló que es común ver a gente pasear a sus perros sin correa en el conjunto habitacional
Foto de gato 'El David' (vía Facebook / Alegria Joplin Haller)

Un gato que era conocido entre los vecinos de Tlatelolco fue despedazado por tres perros que andaban en la vía pública, acompañados por su dueño, sin correa.

Te recomendamos: Ratón come hojas de marihuana, se desmaya y se vuelve viral

Una residente del conjunto habitacional compartió su denuncia en Facebook. “Era un gato hermoso, divino y querido como él solo, cojeaba de su patita trasera,” dijo la señora sobre ‘David’, el gato que conocía desde hace 3 años.

“Hoy tres perros que no traían correa porque a sus humanxs les parece adecuado traerles así, aunque sea una infracción penada, les da igual, y entre tres perros […] lo cazaron, lo corretearon lo maltrataron muy feo, le perforaron un pulmón, el otro pulmón se lo colapsaron de un azotón que el perro más grande le dio en el piso, le dislocaron la cadera y le arrancaron pielesita de su cuerpo.”

La publicación fue compartida el 7 de septiembre, y desde entonces ha acumulado más de mil reacciones en redes sociales.

La denunciante señaló que es muy común ver a dueños pasear a sus perros sin correa por la zona e hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc a invertir en campañas de generar conciencia sobre los cuidados que uno debe tener con sus mascotas.

En lo que respecta al cadáver del gato, la mujer indicó que este fue incinerado “y pondremos sus cenizas y ahí se pondrá un arbolito”.

Este lamentable caso vuelve a ilustrar lo peligroso que es tener un perro sin correa al momento de sacarlo a la calle. Los ataques de perros sueltos contra otras mascotas y seres humanos siguen siendo muy comunes, a pesar de que son fáciles de prevenir.