Ratón come hojas de marihuana, se desmaya y se vuelve viral

Usuarios en redes aseguran que el animal se confundió y comió marihuana sin querer
Ratón comiendo marihuana. (Foto: Facebook/Colin Sullivan)

En redes sociales se han hecho virales las fotografías de un ratón que comió marihuana sin querer. Te contamos su historia.

Te recomendamos: Video: Perro alerta a niña para que deje de ver televisión cuando llega su papá

Un usuario llamado Colin Sullivan compartió en Facebook la confusión de la que fue víctima un pequeño ratón que, sin saberlo, comió hojas de marihuana y terminó desmayándose una vez que la planta hizo efecto en su diminuto cuerpo.

De acuerdo a la historia compartida por Sullivan, este ratón entró en su jardín para buscar comida, por lo que masticó una planta que estaba cerca de su alcance. Esta era de marihuana.

El hambre del roedor provocó que el animal comiera todas las hojas de la planta y terminara desmayándose por un par de minutos.

Sin embargo la historia no termina allí, sino que el ratón regresó varias veces a este lugar para seguir comiendo marihuana.

Collin, al ver que el ratón seguía y seguía comiendo sin poder detenerse decidió ayudarlo metiéndolo en una jaula para dejarlo allí durante 12 días, periodo que destinó para su “rehabilitación”.

“Dos días seguidos encontré a este pequeño drogadicto tomando hojas de mi planta y comiéndoselas hasta desmayarse. Le falta una oreja, así que tal vez se automedicó por el estrés postraumático. Como sea, pienso que es tiempo de una intervención. Esta vez, lo dejaré dormir, pero cuando despierte tendré una plática severa con él” explicó Colin en la publicación.

Por fortuna este pequeño pudo “dar el paso” y dejar su adicción, rehabilitándose de forma óptima y generando una gran conmoción entre las personas que siguieron su historia.

“Ya pasaron algunos días para nuestro amiguito y, a pesar de un dolor de panza y las ganas de ‘munchies’, creo que se va a recuperar. Le reduje la dosis a media hojita por día y parece que se está ajustando bien. Un día a la vez, amigo, un día a la vez” detalló Collin.

Finalmente el roedor fue puesto en libertad y aunque cabe señalar que en las diversas redes sociales y plataformas web donde este ratón se viralizó, muchos tomaron la situación con humor, algunas personas hicieron hincapié en el cuidado que debe tenerse con la vida silvestre así como de los animales sin hogar que pueden enfrentar incidentes como este al buscar comida o refugió.

 

“Tras una larga y desesperada batalla contra la adicción, este ratoncito se sobrepuso a su lucha. […] Hizo lo mejor que canni-pudo [sic] y ahora tiene su distintivo de 12 pasos. Quizá sea yo quien abra su jaula, pero fue él mismo quien se liberó. Hasta pronto, amigo” fue la despedida de Colin Sullivan para su nuevo amigo.