Por combate al ‘huachicoleo’, Pemex triplicó ventas de gasolina en la CDMX, Jalisco y Edomex

Ventas Gasolina Pemex CDMX Huachicoleo López Obrador

Subieron las ventas de gasolina en Ciudad de México, Jalisco y Estado de México. (Foto: Notimex/archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) triplicó sus ventas de gasolina en la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, gracias al combate contra el ‘huachicoleo’

AMLO: Vamos a revisar posible huachicoleo de crudo

En la Ciudad de México, Pemex pasó de vender 4.3 millones de litros a 13.4 millones de gasolina, informó el director de Pemex, Octavio Romero. El factor determinante para este aumento de las ganancias podría deberse al combate contra el huachicoleo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa, aseguró que las gasolineras que se surtían del huachicol ahora solo pueden comprar directamente a la paraestatal.

“Estamos vendiendo más combustible que antes, porque se está abasteciendo también lo que era el mercado negro. Como ya no pueden robarse lo que se estaban robando, ahora Pemex está facturando más, aunque parezca increíble esto que les estoy planteando”, dijo el mandatario.

AMLO reiteró que el desabasto se debe a la lucha contra el robo de combustible.

“Estamos enfrentando todo el mercado negro, y por eso este desajuste en el abasto”, dijo.

En Jalisco y Estado de México también se han reportado aumentos en las ventas.

“Ha habido incremento en la venta en Ciudad de México, Jalisco, Estado de México. En el resto del país más o menos hemos llevado el promedio de ventas anterior y a nivel nacional se observa un repunte en las ventas”, declaró el director de Pemex.

En Jalisco se pasó de 8.2 millones a 9.2, y en el Edomex de 8.9 a 9.2, detalló el titular de Pemex. Sin embargo, en las restantes 29 entidades federativas del país, el consumo tuvo un decremento de 2.4 millones de litros. Mientras que en suma, a nivel nacional, se pasó de vender 119.1 millones de litros vendidos a 127 millones de litros.

CARGANDO...