Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Captan pelea entre supuestos ‘coyotes’ y agentes de la policía fronteriza de EE. UU.

  • La pelea fue captada por personas que estaban cerca de la valla divisoria

Una pelea entre agentes de la policía fronteriza y unos supuestos contrabandistas de migrantes, también llamados “coyotes”, fue captada en video en una playa del área de San Diego, en la frontera de Estados Unidos y México. El hecho ya se ha hecho viral en las redes sociales.

N+ te recomienda: ¿Por qué la frontera entre México y Estados Unidos es la más peligroso del mundo?

El video, grabado cerca a la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana (México) con la de Imperial (California), muestra a un agente sujetando a un hombre contra el suelo. Después se puede apreciar a otro hombre con un traje de surf roto enfrentando a puño limpio a un agente de la Patrulla Fronteriza, que tiene un bastón con el que intenta dominarlo.

La escena fue vista por un gran número de personas del lado mexicano de la valla, quienes alentaron al hombre a seguir con el enfrentamiento.

Posteriormente, dos oficiales de la policía fronteriza llegan en apoyo mientras son abucheados por el público que está del lado mexicano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) dijo a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, y que hay una investigación en curso por parte del FBI.

La congresista republicana Mayra Flores colocó el video en la cuenta de Twitter de su campaña a la reelección con el mensaje: “Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera”.

Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos en junio pasado al ganar la elección especial por el Distrito Congresional 34 de Texas, periodo que termina en enero de 2023.

La republicana, que busca reelegirse en noviembre próximo, ha sido una gran crítica del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

Con información de EFE