Inicio  /  Historias
FAMILIA

Pareja de enfermeros enfrentando al coronavirus conmueve a redes sociales

Este matrimonio se enlistó como personal voluntario para tratar a pacientes del Hospital General de Tampa.

Una fotografía de una pareja de enfermeros enfrentando juntos al coronavirus ha causado sensación en redes sociales y conmovido a miles de personas.

Te recomendamos: Abuelitos italianos celebran ‘bodas de oro’ en hospital por coronavirus

Ben Cayer (46 años) y Mindy Brock (38 años) son dos enfermeros anestesistas que conforman un matrimonio. Ambos forman parte del Hospital General de Tampa y desde allí han dado la vuelta al mundo gracias a una conmovedora fotografía que un compañero les tomó.

En la imagen, ambos sostienen el rostro del otro y se miran a los ojos a través de su equipo de protección.

Para la agencia AP, Ben mencionó que la imagen “toca una fibra sensible porque todos estamos pasando por lo mismo en este momento y es un símbolo de esperanza y amor”.

Mientras que Mindy emitió su opinión respecto al coronavirus mencionando que “lo importante es que nos mantengamos unidos, trabajemos juntos y siempre nos apoyemos mutuamente. No solo Ben y yo, sino la raza humana en este momento”.

La fotografía viral de los enfermeros.
(Nicole Hubbard/AP)

Este matrimonio es originario de Florida y, de acuerdo a la información dada por medios internacionales, se sumaron como voluntarios al cuerpo del Hospital General de Tampa, donde se encargan de intubar a pacientes quirúrgicos y a enfermos de COVID-19.

El día que la fotografía fue tomada, según lo indica el Washington Post, Brock y Mindy habían discutido de camino al trabajo, pues el escenario al que se enfrentaban con el coronavirus cerca los había puestos tensos.

Sin embargo, al encontrarse entre cirugía y cirugía no pudieron más que saludarse y aprovechar un instante juntos para recordar su amor que se había gestado desde que estudiaban en una escuela de anestesistas de enfermería en 2007.

“Todas esas cosas triviales sobre las que estábamos discutiendo esa mañana, en comparación con los verdaderos problemas que atravesamos, no eran tan importantes…  Es útil estar casado con otro enfermo, porque a menos que estés aquí haciendo esto, no hay forma de poder entenderlo” mencionaron.