Inicio  /  Historias
FAMILIA

Abuelitos italianos celebran ‘bodas de oro’ en hospital por coronavirus

La salud de los abuelitos es prometedora, por lo que la jefa de Cuidados Intensivos dijo que ‘a veces suceden milagros, como en este caso".

Una pareja de abuelitos celebró sus ‘Bodas de Oro‘ en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Italia tras contraer la COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Migrantes dejan las artesanías para fabricar cubrebocas en NY

Sandra, de 71 años, y Giancarlo de 73, pudieron celebrar sus Bodas de Oro desde el hospital Murri en Italia luego de que una enfermera identificada como Roberta Ferreti se organizara con sus compañeros para llevar a cabo una pequeña ceremonia.

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esta pareja conmovió al mundo al sostener sus manos para seguir luchando contra la terrible enfermedad que en aquel país ya ha cobrado la vida de más de 20 mil personas.

“Sandra lloraba mucho, no por ella misma, estaba preocupada por su esposo. Me dijo cuánto la amaba, después de tantos años. Cuando descubrí que era su aniversario, pensé que tenían que celebrarlo”, explicó a medios locales Ferreti, quien quedó conmovida por esta historia de amor.

“Pusimos las 50 velas en un pastel pequeño porque no se puede encender nada cerca del oxígeno, tocamos la Marcha nupcial y colocamos sus camas juntas. Ambos se tomaron de las manos, con la poca fuerza que aún tenían…”

“…Fue un momento increíble, muy hermoso, esos minutos nos pagan por todo el sacrificio que hemos hecho en estos días. Él seguía repitiendo cuánto la amaba y nosotros rompimos a llorar. En el aire, pudimos sentir la existencia de ese amor que persigues toda tu vida”, detalló.

Por su parte, Lusisanna Cola, la jefa de la UCI mencionó que trabaja duramente para que sus colaboradores no pierdan el tacto con sus pacientes pese a lo complicadas que puedan ser las condiciones de trabajo para el personal médico.

También añadió que una atención personalizada tiene una gran influencia en la recuperación de los enfermos y que ‘a veces sucede un milagro, como en este caso”.

Los hijos de estos abuelitos, Gianluca y Andrea, quienes permanecen lejos de sus padres, recibieron una serie de fotografías de la boda improvisada, lo cual agradecieron a la unidad médica.

“Hemos recibido un regalo fantástico… Nuestros padres nacieron para estar juntos, son una pareja pasada de moda, los que ya no existen”

Las esperanzas de Sandra y Giancarlo

El estado de salud de estos abuelitos es prometedor, pues se espera que pronto puedan ser dados de alta después de que salieran de la UCI.

Ante la noticia, Roberta Ferreti aprovechó la ocasión para pedir a todas las personas en Italia y en el mundo que acaten las medidas de prevención y se mantengan en sus casas, pues así contribuyen de una gran forma a frenar los contagios de la COVID-19.

 

Con información de Daily Mail