Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pareja asfixia a niña de cuatro años e intenta enterrarla en tambo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TEXCOCO, México
Policias cercan inmediaciones del terreno en la colonia El Paraíso, donde presuntamente enterrarían el cuerpo de Jade (Milenio)

Una pareja intentó enterrar el cuerpo de una niña de 4 años que presuntamente ‘había muerto de frío’, pero fueron detenidos antes de lograrlo y se demostró que murió por asfixia.

El pasado miércoles, autoridades sorprendieron a Karla Magdalena ‘N’ y Rutilio ‘N’ cuando intentaban sepultar de manera clandestina el cadáver de una niña de 4 años en un terreno baldío de Acolman, en el Estado de México.

Durante sus declaraciones, ambos señalaron que ‘no le daban de comer bien’ y que la menor dormía en la intemperie sin cobijas ‘cuando la querían castigar’, además de declarar que el 12 de febrero supuestamente murió de frío.

La pareja también declaró que la menor había estado bajo su cuidado luego de que su madre, identificada como Brenda ‘N’, las llevo a su casa el 8 de enero porque ‘no pudo hacerse cargo de ella’.

Los imputados, Rutilio de 24 años y Karla Magdalena de 25, dijeron a autoridades que enterrarían el cuerpo en la colonia El Paraíso, en Acolman (FGEM)

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones y la autopsia de ley, se determinó que la menor encontrada dentro del tambo había muerto de asfixia y no de frío, como se manejó al principio del caso.

Según la nota publicada por El Universal, la menor había fallecido al menos una semana antes al no resistir las condiciones en las que la mantenían.

La pareja, de 25 y 24 años, resguardó el cuerpo en un recipiente de plástico con tierra y cal, para evitar los malos olores. Fue mientras transportaban este recipiente que una patrulla los detuvo en un terreno de la colonia El Paraíso, en la comunidad de Acolman, cerca del valle de Texcoco.

De acuerdo con las declaraciones, la pareja tuvo el cadáver por ocho días dentro de un tambo de plástico y la madrugada del miércoles 20 decidieron deshacerse del cuerpo.

El pasado viernes 22 de febrero, la pareja detenida fue ingresada al penal de Texcoco, donde se enfrentarán a una acusación por el delito de feminicidio, además de cuentas por delitos contra el respeto a los muertos y la violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Los restos de Jade fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde peritos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) efectuaron las pruebas que determinaron la causa de muerte por asfixia de la menor.

La pareja llevaba consigo un tambo de plástico azul, donde transportaban el cuerpo de Jade, y una pala para abrir una zanja en el baldío (FGEM)

Con información de El Universal