Las papelerías serán designadas “actividades esenciales” previo al regreso a clases

Incluso en las entidades con semáforo rojo, papelerías y librerías podrán seguir operando
Papelerías, actividades esenciales (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

Ante el regreso a clases virtuales a partir del 24 de agosto, las papelerías, editoriales y librerías del país serán consideradas como actividades esenciales. El decreto permitirá que estos comercios sigan operando, no obstante la alerta en el semáforo de riesgo covid.

Te recomendamos: ¿Por qué canales y en qué horarios se transmitirá el programa Aprende en Casa II?

Con la aprobación de la Secretaría de Salud, Estaban Moctezuma Barragán anunció en la conferencia mañanera de este lunes que “las empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases, como papelerías, editoriales y librerías” serán designadas como actividades esenciales.

Bajo el reglamento emitido por las autoridades de salud en el contexto de la ‘nueva normalidad’, las actividades comerciales que reciban la designación de ‘actividades esenciales’ podrán seguir operando, no obstante el nivel de alerta.

Por supuesto, estos establecimientos están sujetos a la implementación de fuertes medidas para prevenir el contagio de coronavirus/COVID-19 entre sus clientes y trabajadores.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública destacó que no existen las condiciones sanitarias para volver a clases presenciales y comentó que éstas se reanudarán hasta que las entidades federativas hayan mejorado a semáforo verde.

Al final de la conferencia, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con cuatro televisoras nacionales para regresar a clases con un esquema oficial que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión.

 

Con información de ForoTV.