¿En qué canales de TV se transmitirán las clases a partir del 24 de agosto?

Serán seis canales de televisión abierta donde se transmitirá contenido educativo para los alumnos.
Imagen de archivo (Pixabay).

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo lunes 24 de agosto, por medio de contenido educativo que será transmitido en televisión abierta ¿cuáles serán estos canales?

Te recomendamos: ¿Cuándo es el regreso a clases por Coronavirus? Todo lo que se sabe

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de agosto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que el próximo lunes 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar. Al no existir las condiciones para que los alumnos regresen de manera presencial a las aulas, el contenido se transmitirá en televisión abierta mediante el programa “Aprende en Casa II”.

Al finalizar la conferencia, López Obrador firmó un acuerdo con cuatro televisoras nacionales, Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema oficial y válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos.

Serán seis canales de televisión abierta, los cuales quedarán repartidos de la siguiente manera:

Televisa: 2 canales
TV Azteca: 2 canales
Imagen: 1 canal
Multimedios: 1 canal

En un tuit Emilio Azcárraga Jean, adelantó que Canal 5 transmitirá las clases de primero a tercero de primaria.

El programa Aprende en Casa II estará disponible todos los días, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche para los siguientes niveles:

  • Educación inicial
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

 

Canales y de las clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021

De entre los canales donde podrás sintonizar Aprende en Casa II están el 5.2 de Televisa, el 11.2 del Once, 14.2 de Ingenio TV y el Canal 22.

Estaciones de radio de las clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021

Se tiene previsto que 640 estaciones radiofónicas de México tendrán cobertura de la Secretaría de Educación Pública para apoyar Aprende en Casa II, sin embargo hasta el momento no se ha anunciado cuáles serán las frecuencias participantes.