Panista que ofendió a Yalitza Aparicio renuncia a su cargo en Yucatán

Admitió que sus comentarios fueron irresponsables para el dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán.

Foto:Francisco Cano Ail y Yalitza Aparicio. 30 Septiembre 2019

Francisco Cano Ail y Yalitza Aparicio. (Twitter y

Hace unos días circuló la noticia de que Francisco Cano Ail, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, del Partido Acción Nacional (PAN), había escrito un comentario negativo sobre Yalitza Aparicio desde su cuenta de Facebook, razón por la que ha renunciado a su cargo.

Te recomendamos: Lo increíble de ser indígena es que eres doblemente fuerte: Yalitza Aparicio

‘Ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio fue el comentario que compartió Cano Ail, el cual le valió largas críticas por parte de los usuarios de la red social y una sanción por parte del PAN.

Su renuncia fue solicitada bajo el argumento de que lo dicho no representa la doctrina ni la identidad del partido, por lo que Cano dijo que su salida significaba una acción que protegería a su instituto político de más daños y críticas.

Foto: captura pantalla dirigente accion juvenil pan contra yalitza. 30 Septiembre 2019
Captura de pantalla sobre el comentario de Francisco Cano.

captura pantalla dirigente accion juvenil pan contra yalitza

El ex presidente dijo que defenderá sus ideales aunque ya no milite en las listas del Acción Nacional, y que sigue estando en contra del aborto por lo que solicita que sus posturas se respeten pese a ser diferentes.

En una carta enviada al Secretario Nacional del Acción Juvenil, Cano dijo que ofrecía una disculpa por su falta de madurez, aceptando que no era la forma de expresarse de un dirigente del Acción Nacional.

Foto: carta francisco cano ail a secretario pan
(Twitter)

carta francisco cano ail a secretario pan

Cano Ail borró su cuenta de Facebook y mencionó que agradecía a quienes confiaron en él para hacerlo acreedor al cargo que ocupó desde abril de este año.

Por su parte, Alan Ávila Magos, Secretario Nacional de Acción Juvenil, confirmó que Cano fue irresponsable al hacer esos comentarios en redes sociales y dijo que:

En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona”.

Fake News: Fotos de Yalitza en lencería

Con información de Noticieros Televisa
CARGANDO...