Lo increíble de ser indígena es que eres doblemente fuerte: Yalitza Aparicio

Foto Yalitza Aparicio 9 Febrero 2019

Yalitza Aparicio relata lo que implica ser mujer e indígena. (Foto: Richard Shotwell/Invision/AP)

“Lo increíble de ser indígena es que eres doblemente fuerte”, señala la actriz Yalitza Aparicio.

Alfonso Cuarón defiende a la familia de Yalitza Aparicio

Durante un entrevista, Yalitza Aparicio habló con orgullo de su origen indígena.

La actriz nominada al premio Oscar señaló las dificultades por las que pasó para conseguir trabajo por ser indígena y mujer.

“Lo mas difícil es que hay puertas que se te cierran. En ocasiones me encontré con personas que consideraban que por el hecho de ser mujer no estabas apta para ciertos trabajos, o que no eras lo suficientemente competente para trabajar en algún (…). Trabajos que están considerados para hombres, por decir que tienen fuerza o agilidad y tú eres mujer y no puedes estar ahí”, explicó la protagonista de Roma.

Aparicio necesitaba el trabajo para poder solventar los gastos de sus estudios, sin embargo en todos lados encontró obstáculos, dijo.

“‘Bueno, ¿y tú sabes quién eres?, ay, es que tu apellido no me suena’.. O así de: ‘¿pero no eres de aquí, verdad? Bueno, lo digo por tu color de piel y por tus facciones. No, no tenemos trabajo'”, relató la actriz.

Pese a todo, Yalitza resaltó durante la entrevista para The Huffington Post que, para ella, ser mujer e indígena implica tener la mejor actitud y la fortaleza para salir adelante.

“Lo mejor de ser mujer es que siempre te afrontas a todo lo que viene, siempre con la mejor actitud y con la mejor cara. En algún momento caes pero siempre encuentras esa fortaleza para seguir adelante. Y lo increíble de ser indígena es que eres doblemente fuerte y nunca te rindes. Creo que es lo mejor que me pudo haber pasado”.

Erizos

Nunca nos cansamos de internet.

CARGANDO...