Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas

Los azúares simples, como los que contienen las frutas, pueden convertirse más rápido en grasa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pan de muerto. (Foto: Paola Hidalgo/Cuartoscuro.com)

Una de las mejores temporadas del año es aquella en la que las panaderías comienzan a vender el rico y tradicional pan de muerto, el cual según especialistas contiene menos calorías que un cóctel de frutas.

Te recomendamos: ¿Por qué ponemos pan de muerto en las ofrendas?

En una entrevista realizada por el blog Salud180 a Laura Cristina Badillo Galvan, especialista en Obesidad y Nutrición, la experta dijo que una pieza de este pan contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que representa un aporte energético menor al de un cóctel de frutas.

Este tiene un estándar de 80 calorías por porción sin contar la miel, cereales u otros aditamentos, además de resultar una combinación que aumenta el índice glucémico dependiendo los ingredientes que se utilicen en su preparación.

El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio”.

Mencionó Badillo, explicando que los azúcares simples, como los que contienen las frutas, se tienen que ‘quemar’ en el momento o se convertirán en grasa con mayor facilidad.

Con información de Salud 180