Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

¿Por cuál votarás? Estos son los árboles que podrían suplir a la Palma de Reforma

El gobierno de la Ciudad de México abrió una votación para elegir al reemplazo de la Palma

El gobierno de la Ciudad de México abrió una votación en línea para elegir el árbol que reemplazará a la Palma de Reforma. Te decimos por cuáles opciones podrás votar.

N+ te recomienda: ¿Qué problemas enfrentará el árbol que sustituya a La Palma de Reforma?

La glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma, ha quedado vacía tras la remoción del emblemático árbol que la habitó por décadas.

En lugar de colocar una estatua o un monumento, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido dar continuidad a la tradición de que un árbol habite dicha glorieta. Por ello, ha organizado una votación abierta a todo el público para que los habitantes de la ciudad puedan decidir qué árbol engalanará la glorieta.

Glorieta de la Palma. (Fuente: Cuartoscuro)

¿Entre qué opciones se podrá votar?

El gobierno ha dispuesto una plataforma especial para que los habitantes de la Ciudad de México puedan elegir el árbol que llegará al cruce de Río Rhin y Paseo de la Reforma.

Las opciones por las que podrán votar los capitalinos son las siguientes:

Jacaranda: Este árbol originario de Sudamérica se ha adaptado con éxito a la Ciudad de México y se ha convertido en un favorito de los capitalinos por el color y la abundancia de sus flores.

Ahuehuete: Emblemático árbol mexicano que se distingue por sus hojas en forma de aguja y por su ancho tronco. Este árbol puede alcanzar los 40 metros de altura y puede vivir más de 2 mil años.

Fresno: Puede alcanzar los 30 metros de altura que se distingue por una amplia y densa copa. Sus flores suelen ser de color verde, amarillo o café. Es un árbol muy común en la Ciudad de México y sus alrededores.

Estas son las opciones para votar. (Fuente: Gobierno de la CDMX)

Sicomoro mexicano: Este árbol alcanza hasta 25 metros de altura. Tiene una copa globosa como el fresno, aunque menos densa. Se distingue por una pequeñas flores verdes y un distintivo follaje aromático.

Árbol de la manita: Este árbol es conocido por sus flores rojas y sus amplias hojas, además tiene amplios usos en la herbolaria. Alcanza los 30 metros de altura. Por desgracia, es una especie amenazada, debido a la destrucción de su hábitat.

Ceiba: Aunque este árbol es originario de Centro y Sudamérica, se ha adaptado con éxito a varias de nuestras ciudades. Se distingue por una amplia copa y un grueso tronco. Algunos ejemplares pueden alcanzar los 70 metros de altura.

Palma: Por último, pero no menos importante, los ciudadanos pueden votar por una palma de la misma especie que fue retirada. La palma canaria puede alcanzar los 20 metros de altura y vivir hasta 200 años.

Para votar por tu árbol favorito, puedes acceder a la plataforma dispuesta por el gobierno de la Ciudad de México en el siguiente enlace.