Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres veganos alimentan a su bebé con dieta estricta hasta desnutrirla

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Padres sometieron a su bebé a una estricta dieta vegana y la desnutrieron. (Foto: By Biswarup Ganguly - Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8903190)

Padres veganos alimentaron a su bebé con una dieta estricta hasta que la desnutrieron.

Una pareja australiana enfrentan una condena a prisión al ser declarados culpables por causar lesiones graves a su hija de 19 meses, debido a que la sometieron a una dieta vegana, por lo que la bebé padece desnutrición.

La niña presenta raquitismo y deficiencia de nutrientes como calcio, vitamina D, B12, y A; así como hierro y zinc. De modo que está en una situación en la que sus huesos son vulnerables a fracturarse.

Su alimentación consistía en una taza de avena con leche de arroz y medio plátano, en el desayuno; comía en el almuerzo un trozo de tostada con mermelada o crema de cacahuate; mientras que de cenar le servían arroz o papas.

Las autoridades revelaron que la menor presenta retraso en su desarrollo, no gatea ni articula palabras; además, no cuenta con vacunas ni acta de nacimiento.

Sus hermanos mayores, de 4 y 6 años, también llevaban una dieta vegana, aunque ahora ya se encuentran en un hogar adoptivo, donde reciben una alimentación adecuada; su salud ha mejorado sustancialmente.

Con información de RT