Orangutanes y nutrias se hacen amigos en el zoológico de Bélgica

La sorprendente relación entre ambas criaturas enterneció a los usuarios de redes sociales.
Un orangután conviviendo con nutrías de río. (Facebook)

En el Zoológico de Pairi Diaza, en Bélgica, una familia de orangutanes inició una entrañable amistad con un grupo de nutrias del río.

Te recomendamos: Foto: Orangután le ofrece una mano a un hombre para salir del río infestado de serpientes

El zoológico privado Pairi Diaza causó sensación en redes sociales luego de compartir una serie de imágenes de una familia de orangutanes haciéndose amiga de un grupo de nutrias del río.

La sorprendente relación entre ambas criaturas enterneció a los usuarios de redes sociales, quienes volvieron viral la publicación y celebraron la consolidación de un nuevo vínculo entre especies.

(Facebook: Pairi Daiza)

En Pairi Daza habitan cinco orangutanes, Gempa y Sinta, una pareja de primates, junto a Ujian, Sair y Berani, una familia de 24, 15 y 4 años de edad que llegaron como nuevos residentes a este lugar en 2017.

El espacio que los orangutanes habitan en el zoológico está atravesado por un río que fue habitado por un grupo de nutrías  que se adaptó rápidamente a la presencia de los primates.

“Las nutrias realmente disfrutan salir del agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos (…) Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales, lo que lo convierte en un experimento muy exitoso” detalló Mathieu Goedefroy, vocero del zoo.

 

Estos ejemplares, y nuevos vecinos de las nutrias de río, llevan una rutina de entretenimiento didáctico a lo largo de su jornada y son alimentados por sus cuidadores.

Juegan acertijos así como otros desafíos mentales que buscan entrenar su inteligencia y, al encontrarse en peligro de extinción junto al orangután de Borneo, Sumatra y Tapanuli, forman parte de los pocos especímenes que quedan en el mundo.

La deforestación para la extracción del aceite de palma, la caza furtiva y la apropiación de su hábitat ha hecho que la cifra de estos mamíferos se reduzca drásticamente, pues se estima que desde 1999 se han perdido más 100,000 animales.

 

Con información de LiveSciencce