Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ofrecen recompensa por el ‘Monstruo de Toluca’; nuevo asesino serial

El sujeto tiene una complexión delgada, es de tez blanca, tiene cabello corto. Mide aproximadamente 1.70 metros de altura y tiene veintiocho años de edad
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Estado de México, México
Óscar García Guzmán, presunto feminicida de Toluca. Twitter/@FiscalEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha publicado una recompensa de $300,000 para quien aporte información útil que permita localizar a Óscar García Guzmán, presunto feminicida de Toluca.

Te recomendamos: Ataque contra familia LeBarón es atentado contra nuestro país: Julián LeBarón

El sujeto tiene una complexión delgada, es de tez blanca, tiene cabello corto. Mide aproximadamente 1.70 metros de altura y tiene veintiocho años de edad.

La Fiscalía está recibiendo información en su oficina general (Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, San Sebastián, Toluca), en su correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y en el número telefónico 800 70228770.

¿Quién es el Monstruo de Toluca?

El 30 de octubre se encontró en una casa en Toluca el cuerpo de Jessica Guadalupe, quien había sido reportada como desaparecida seis días antes. En ese mismo domicilio se encontraron dos cuerpos más que todavía no han sido identificados.

En Toluca, Estado de México, en la zona de Villas Santín, fue encontrada una joven de veintitrés años. Medios locales reportan que Jessica Guadalupe “N”, cuyo padre habría reportado su desaparición el 24 de octubre, fue encontrada en casa de quien era entonces su novio.

El presunto feminicida se trata de Óscar García Guzmán, un joven de veintiocho años, por el cual ya se ha ofrecido una recompensa.

Mientras que originalmente se había encontrado únicamente el cuerpo de Jessica Guadalupe “N”, posteriormente se encontraron otros dos cuerpos por lo que continuó la búsqueda en la zona y se revisó el patio trasero de la casa.

Algunos medios han llamado a este feminicida “el monstruo de Toluca”. Sin embargo, Frida Guerrera afirma que llamarle monstruo sólo enaltece su posición respecto a otros asesinos. Dice Guerrera: “El monstruo es la impunidad, la insensibilidad, la falta de empatía. Este es un asesino que asesinó porque puede hacerlo impunemente en la soledad de su casa”.

A pesar de que la alerta de género está declarada en once municipios del Estado de México, entre los que se encuentra Toluca, este caso trae a colación la impunidad que existe en el estado.

 

FJMM