Nuevos libros de la SEP serán reutilizables

Este nuevo libro tiene un costo 2.5 veces mayor, pero durará cinco veces más.

Foto: El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, muestra uno de los libros de texto del nuevo ciclo escolar., 15 agosto 2019

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, muestra uno de los libros de texto del nuevo ciclo escolar. (Redes sociales AMLO)

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que la nueva generación de libros de texto gratuitos serán reutilizables.

Te recomendamos: Libros de texto para nuevo ciclo escolar estarán a tiempo, dice AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves 15 agosto, se presentó el nuevo libro de Geografía de sexto grado, que será usado en el presente ciclo escolar.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que este libro tiene un costo 2.5 veces mayor, pero durará cinco veces más que uno regular, al estar hecho con materiales que los hacen más duradero, como por ejemplo, pasta dura.

Además, contará con un cuadernillo de ejercicios, que podrá rayarse y llevarse a casa, así como funciones digitales para usar con cualquier tipo de celular.

Tiene aplicaciones digitales (QR) donde se puede expandir el conocimiento a través de cualquier aplicación digital”

… explicó Moctezuma, quien también habló de la brecha tecnológica que hay en materia de educación.

La cobertura no llega a muchas regiones, el presidente ha informado sobre cómo mejorará la cobertura de internet en todo el país en los próximos dos años. Vamos a tener avance en educación, es un programa gradual cuando lleguen a ser todos los libros de este tipo habrá conectividad en todo el país”.

Cuando se le preguntó si habrá libros con estas características, pero para otras materias, dijo:

Sí, este es un primer libro y lo que pensamos es que cada ciclo escolar se vayan suplantando los libros que tienen un uso de un ciclo escolar por estos libros que son mucho más duraderos. Tienen un costo de alrededor de 2.5 veces más, pero una duración de alrededor cinco veces más que los libros de texto regulares”.

Explicó que las condiciones en las que los alumnos regresen el libro, formará parte de su calificación:

La manera en que entreguen el libro va a ser parte de la calificación de los niños en civismo”.

Ya puedes consultar en línea tus libros de texto gratuitos de primaria

CARGANDO...