Ya puedes consultar en línea tus libros de texto gratuitos de primaria

Todos los amantes de la nostalgia podrán recordar cómo eran sus libros de texto gratuitos de primaria

libros de texto gratuitos

Libros de Texto Gratuitos. (Twitter: @Notimex, archivo)

¿Eres amante de la nostalgia? Esta información te interesa. Se publicó un catálogo digital de todos los libros de texto gratuitos de primaria, desde 1960 hasta el ciclo escolar anterior.

Te recomendamos: Defiende SEP contenidos sobre sexualidad en libros de texto

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) informó que publicó el Catálogo Histórico de los Libros de Texto Gratuito, con ejemplares que datan desde 1960 hasta 2017.

libro de texto de 1960
Portada de libro de texto gratuito de primaria, de 1960. (Conaliteg)

Portada de libro de texto gratuito de primaria, de 1960. (Conaliteg)

En un comunicado, la Conaliteg detalló que en el catálogo histórico encontrarás los libros con los que estudiaron tus padres e incluso tus abuelos.

Además, conocerás las diferentes lecturas y estilo de enseñanza de materias como matemáticas, español y ciencias naturales.

libro de texto 1960 primer año
Interior de un libro de texto gratuito de 1960. (Conaliteg)

Interior de un libro de texto gratuito de 1960. (Conaliteg)

También podrás apreciar las ilustraciones de las portadas donde se incluyen obras de grandes artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Gilberto Aceves, entre otros.

Por casi 60 años de trabajo, la Conaliteg ha contribuido en la educación y formación de millones de estudiantes en todo México, desde Baja California hasta Yucatán.

Y aunque los libros de texto han acortado distancias dentro de nuestra nación, también han evolucionado, por lo que los planes de estudio se han transformado para ajustarse a las nuevas realidades de México, mismas que se pueden consultar en los diferentes títulos a lo largo de cinco décadas.

El Catálogo Histórico completo lo puedes consultar dando click aquí.

Además, la Conaliteg publicó todos los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2018-2019. El catálogo está integrado por mil 800 títulos divididos en seis categorías:

  • Preescolar,
  • primaria,
  • secundaria,
  • telesecundaria,
  • telebachillerato y
  • educación indígena.

Consulta el catálogo digital de los libros de texto del ciclo escolar 2018-209, aquí.

De esta forma, la Conaliteg aprovecha las nuevas tecnologías para facilitar la educación de la niñez y juventud mexicanas al poner al alcance de todos el conocimiento que guardan los libros de educación básica.

SEP pone fin a viernes de consejo en calendario escolar

RMT

CARGANDO...